El Ministerio de Hacienda deja a Jumilla fuera de los Fondos FEDER

Las ayudas irán a parar a la estrategia de La Manga Abierta y a los ayuntamientos de San Javier y Cieza

El Plan Estratégico Integrado de Jumilla que se presentó el pasado mes de enero no recibirá subvención del programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de crecimiento sostenible, en su primera convocatoria según se ha hecho público esta semana tras conocerse resolución del Ministerio e Hacienda.

El presupuesto total del proyecto que se presentó era de 6.250.000 euros de los cuales se solicitaban al FEDER un total de 5.000.000 euros y se preveía una aportación municipal de 1.250.000 euros para el periodo 2016-2022, lo que supone que la subvención sería del 80% del total del coste de la estrategia.La estrategia se denominó 'Jumilla, historia y vino' y abarcaba un total de cuatro objetivos temáticos.

Las ayudas irán a parar a la estrategia La Manga Abierta con 15 millones de euros, al Ayuntamiento de San Javier con 3.999.307,20 euros y al de Cieza con 4.351.385,60 euros.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha mostrado públicamente su desacuerdo con la resolución y ha asegurado que el Ayuntamiento de Jumilla está estudiando la resolución para ver si se presentan alegaciones cuyo plazo finaliza el 13 de octubre. "Vamos a defender los intereses de los jumillanos y vamos a pedir para ello la implicación de la oposición", manifestó.

El edil aseguró que el proyecto presentado "contaba con los criterios técnicos que se pidieron, se contó con asesoramiento externo y seguiremos luchando por él, ya que es un gran proyecto. Se ha hecho reparto desigual, que parece más bien obedecer a criterios políticos. De nuevo se castiga al interior y a municipios de color políticos distinto al del Gobierno Central".

Por su parte, la alcaldesa, Juana Guardiola, indicó que: "Nos presentaremos a próximas convocatorias y agotaremos todas las posibilidades de recibir fondos que son muy necesarios para desarrollar nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES