IU-Verdes solicita informes sobre el contrato de limpieza y mantenimiento de jardines

Una vez conocidos los datos, esperan que sirva para plantear la remunicipalización parcial o total, o al menos para ajustar los gastos del contrato

A través de una moción, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes solicitara en el próximo Pleno ordinario la realización de varios informes. Entre las peticiones, cabe destacar la auditoría de los detalles sobre las variaciones de las superficies de ámbito del contrato, así como una relación de tareas para distinguir las horas que se dedican al mantenimiento de las que se dedican a la limpieza.

Indican que con estas medidas se pueda realizar una mejor previsión económica del coste del servicio, permitiendo ahorrar dinero y ajustar mejor los pliegos técnicos de este tipo de contratos.

Señalan que en el contrato actual, el Ayuntamiento está pagando la limpieza y el mantenimiento de zonas con césped de casi 1000 metros cuadrados, cuando realmente en esos espacios no existe vegetación alguna.

Explican desde IU-Verdes que con esta información pretenden conseguir una mejor valoración de lo que cuesta limpiar determinadas superficies. Además, el precio por limpiar una zona no es el mismo que el del mantenimiento de partes con césped. Creen también que si han variado las superficies totales, el contrato debe revisarse.

Cuentan que existe un problema al englobar limpieza y mantenimiento en el mismo contrato, ya que actualmente hay convenios colectivos laborales distintos para esta competencias. Añaden también que no se requiere la misma especialización para el mantenimiento que para la limpieza.

Esperan que la moción sea aprobada y poder disponer pronto de los informes, para evitar una prórroga del contrato en vigor y que se pueda diferenciar en los contratos entre mantenimiento y limpieza, además de ajustarlo a la realidad de las superficies con las que se trabajan.

Desde IU-Verdes reafirman su idea en contra de las privatizaciones, y desean que este pueda ser el primer paso para la vuelva a la gestión pública de este servicio. Confían en que el Equipo de Gobierno acceda a llevar a cabo estas medidas, y sirva para que estudien de manera real la posibilidad de iniciar la remunicipalización del contrato, una vez que conozcan las posibles deficiencias y gastos injustificados que actualmente costea el Ayuntamiento.

Finalmente, confían en que los jardines de Jumilla, que han sido muy valorados y apreciados por su calidad, encanto, mantenimiento y riqueza en especies vuelvan a tener el esplendor de otras épocas con la colaboración y el trabajo de todos los implicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES