Virginia Martínez y Roque Baños dirigen a la Orquesta Sinfónica de la Región en el 75 aniversario del Cristo Yacente de Jumilla

La directora titular de la formación y el compositor jumillano se ponen al frente de los músicos en un concierto organizado con el apoyo de Cultura y que se celebra mañana en el Teatro Vico

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece un concierto conmemorativo del 75 aniversario de la imagen del Cristo Yacente de la Hermandad de la Vera Cruz y Santo Sepulcro de Jumilla, que tendrá lugar mañana en el Teatro Vico de la localidad y que ha sido organizado con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía.

En esta ocasión, los músicos de la Sinfónica de la Región serán conducidos por dos directores a lo largo del concierto. En la primera parte, será Virginia Martínez, titular de la orquesta, quien ponga sobre los atriles las Suites 1 y 2 de la obra de Edvard Grieg 'Peer Gynt'.

A continuación, la formación interpretará bajo la batuta de Roque Baños obras del propio compositor jumillano, ganador de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan tres premios Goya por sus bandas sonoras. En concreto, mañana se escucharán sus composiciones creadas para 'Ocho apellidos catalanes', 'Las trece rosas', 'Resucitado' y 'Alatriste'.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, resaltó "la peculiaridad de este concierto, que contará con dos directores, Virginia Martínez y Roque Baños, quien no podía faltar a esta cita con la historia de su ciudad en el 75 aniversario de la imagen del Cristo Yacente, que se conmemorará durante 2017".

El concierto comenzará a las 21.30 horas y la entrada es gratuita hasta completarse el aforo del teatro. Las invitaciones se pueden retirar en la sede de la Junta Central de Hermandades de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES