La Concejalía de Voluntariado y la Asociación Más Activa ponen en marcha el Banco del Tiempo

Se busca que haya redes de aprendizaje mutuo, de apoyo y de diversión a través de donaciones de tiempo personal

La concejala de Voluntariado y ONG's, Lucía Jiménez, junto a la presidenta de la Asociación Más Activa, Teresa Ruiz, y la técnico y psicóloga de la misma, Eugenia Piñero, han presentado esta mañana el Proyecto Banco del Tiempo. El Ayuntamiento de Jumilla aporta 6.000 euros, que llegan a esta asociación tras un convenio de colaboración y como subvención nominativa prevista en los Presupuestos 2016.

Lucía Jiménez ha resaltado que el inicio de este proyecto es una buena noticia para Jumilla, ya que permitirá mejorar las relaciones entre los ciudadanos y el compartir experiencias. "Se trata de una iniciativa transversal e intergeneracional, una gran oportunidad de participación para todos".

Teresa Ruiz ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto, recordando la trayectoria de la asociación que preside en sus cinco años de existencia.Por su parte, Eugenio Piñero, ha explicado el funcionamiento de un Banco del Tiempo, a través del que las personas donan parte de su tiempo para desempeñar cualquier tipo de actividad que sirva a otra persona. Después tendrán a su favor ese tiempo para beneficiarse de otra actividad que organicen otras personas y que puedan interesarle. El trabajo de la asociación será la organización y coordinación de estas actividades. "Se busca que haya redes de aprendizaje mutuo, de apoyo y de diversión, algo que casi se ha perdido en esta sociedad que va tan rápido y está casi carente de lazos", ha señalado.

Participar es gratuito y será la asociación la que aporte el material. Para más información se puede acudir a la sede de la Asociación Más Activa en el Centro para la Igualdad (calle Pósito) los martes de 10.30 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los viernes de 16 a 18 horas. También a través de redes sociales, del teléfono 684101898 y de la webbancodetiempodejumilla.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES