Concluyen varias obras en el Cementerio de cara al Día de Todos los Santos

Finalizada, además, la ampliación de 80 nichos en la zona nueva del recinto

El concejal de Cementerio, Alfonso Pulido, y el de Obras y Urbanismo, Francisco González, han presentado esta mañana las diferentes mejoras que se han realizado en la instalación de cara a la celebración del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.

Se ha procedido a la limpieza de los tejados, así como a la reposición de varias tejas rotas de los recintos 1, 2, 8 y 9. Además, se han eliminado algunas barreras arquitectónicas, se han pavimentado varias calles de la zona de panteones que todavía eran de tierra y se ha mejorado el recinto 14 que tenía problemas de filtraciones de agua que habían provocado inclinación del terreno con peligro de hundimiento.

En la zona nueva se han pintado 150 pilares y se han arreglado otros que tenían aluminosis. Se han colocado diez nuevos bancos, que han sido repartidos por distintas zonas. En la ermita, se han realizado mejoras en el suelo de sillar. Todas estas reformas se han llevado a cabo con personal municipal.

Por otra parte, también ha finalizado la ampliación de 80 nichos realizada en la zona más nueva del Cementerio, que ha tenido un coste de 31.695 euros.

Preventivo de seguridad

De cara al Día de Todos los Santos, la Policía Local de Jumilla ha preparado un dispositivo de seguridad que arranca el jueves por la tarde y finaliza el martes por la noche. Participará la totalidad de la plantilla que velará por la seguridad tanto del trayecto como en la propia instalación. Los vehículos podrán acceder hasta el recinto tanto por la calle Cantarerías como por la carretera del Cementerio, aunque solo podrá salir del mismo por esta última vía, que es la que se recomienda usar.

Habrá un amplio espacio de estacionamiento junto al Cementerio, con capacidad aproximada para 300 vehículos. Se preparará, además, un acceso peatonal vallado para que los ciudadanos que decidan ir andando lo hagan con total seguridad. Otra forma de acceso será utilizando el autobús urbano, que incluirá este destino en todas sus rutas del domingo desde las 9.00 a las 14.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES