Las XI Jornadas Gastronómicas de Jumilla se celebrarán del 4 de noviembre al 4 de diciembre

Esta mañana han sido presentadas por la alcaldesa y el presidente de la Ruta del Vino

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, han presentado esta mañana la undécima edición de las Jornadas Gastronómicas de Jumilla que se celebrarán los fines de semana del 4 de noviembre al 4 de diciembre en la localidad.

Tomarán parte un total de nueve restaurantes, cuatro bares de vinos y doce bodegas. El menú gastronómico tendrá un precio de 30 euros, el de tapeo (que incluye cinco tapas y tres vinos o pucheros a 12,50 euros) y la opción de tomar solo una tapa o puchero más copa de vino con un coste de 3 euros.

Coincidiendo con las jornadas, se celebra el Día Europeo del Enoturismo, concretamente el 13 de noviembre. Ese domingo habrá jornada de puertas abiertas en las bodegas, en los museos y en el Castillo. El 6 de noviembre se llevará a cabo, además, la ruta de 4x4 Tierra de Vinos, con un recorrido de 105 kilómetros.

Juana Guardiola se ha referido a esta actividad como "una de las más importantes e imprescindibles que organiza la Ruta del Vino junto a Música entre Vinos". Ha asegurado que "el Ayuntamiento de Jumilla fue impulsor de esta ruta y lo sigue siendo, como no puede ser de otra forma, con el objetivo de que sea un producto que nos identifica y referente del turismo para el municipio". Por su parte, Sebastián García ha destacado "el buen trabajo que hace la Ruta del Vino por promocionar Jumilla, que nos hace punteros a nivel nacional".

Ambos se han mostrado satisfechos por la evolución que han tenido las Jornadas Gastronómicas, que "entre otras cosas han conseguido introducir el consumo del vino de Jumilla de forma moderada entre los jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES