Presentada la nueva gestión del Ecoparque y de recogida selectiva de residuos

Ha sido adjudicada a la empresa Grúas y Contenedores que unificará varios servicios con un ahorro para el Ayuntamiento de 20.000 euros anuales

Esta mañana ha sido presentada la nueva gestión del Ecoparque y de recogida selectiva de residuos que fue adjudicada en su momento para los próximos dos años a la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores. En el acto ha estado presente la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal delegado del área, Juan Gil, y el responsable de la empresa adjudicataria, Isidro Sigüenza.

Según ha indicado Juana Guardiola, el objetivo de este nuevo contrato es unificar diferentes servicios que se prestaban por el Ayuntamiento de forma separada, "lo que redundará en una mejor eficiencia con menor coste". La alcaldesa ha añadido que "el contrato incluye muchas mejoras, de hecho ya se pueden ver nuevos contenedores por el municipio, el buen estado del Ecoparque y en el futuro se realizarán diferentes campañas de concienciación".

Juan Gil ha señalado que el ahorro que va a tener el Ayuntamiento con esta nueva gestión unificada es de unos 20.000 euros al año y ha detallado todos los servicios que se van a llevar a cabo como son la recogida selectiva de papel, cartón y envases en los contendores habilitados en la vía pública, recogida puerta a puerta de papel-cartón en los comercios que lo soliciten, gestión del Ecoparque Municipal, recogida de enseres voluminosos en los domicilios todos los jueves previo aviso por parte del ciudadano a la empresa, así como recogidas de podas municipales, de animales muertos abandonados y de cajas mortuorias del Cementerio.

Igualmente, gestionarán un Ecoparque Móvil, en el cual tendrán cabida los siguientes residuos: vidrio, envases, papel-cartón, lámparas, tapones, fluorescentes, móviles, pilas, CD y DVD, radiografías, tóners, envases metálicos y aerosoles. El Ecoparque Móvil irá rotando por distintos puntos del municipio, tanto casco urbano como pedanías, ruta que se hará pública para que los ciudadanos sepan en qué puntos estará cada día.

Está previsto, además, que se realicen diferentes campañas de concienciación y sensibilización entre los ciudadanos y en los centros escolares. Para ello, se ha creado al personaje Cucurucho y la patrulla selectiva, que también ha estado presente en la rueda de prensa realizada hoy.

Por parte de la empresa, Isidro Sigüenza, ha mostrado su predisposición para "mejorar Jumilla y el Medio Ambiente a través de los servicios y de la experiencia de su empresa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES