El PSOE vota en contra de mejorar la limpieza viaria del municipio

El gobierno local, empecinado en su voto contrario, dijo NO a todas y cada una de las iniciativas presentadas por los grupos municipales

Los concejales populares piden al Pleno la mejora de la limpieza viaria y de los jardines

Anoche se celebraba el Pleno ordinario del mes de octubre, al que el Grupo Municipal del PP presentaba dos mociones y más de 15 preguntas y peticiones de actuación de distinta índole.

Las mociones presentadas por el Grupo municipal versaban sobre la mejora de la limpieza viaria y de los jardines una, y la otra sobre la puesta en marcha de un plan de mantenimiento de árboles que garantice la seguridad de los ciudadanos, previniendo el desprendimiento de ramas que pudieran ocasionar daños.

Las dos mociones fueron rechazadas con la vergonzante abstención de IU y el voto en contra del PSOE. No es nada nuevo que la bancada de la izquierda, rechace las iniciativas del Grupo Municipal popular, aun cuando después se las apropien en la gestión municipal y las ejecuten.

Vergonzante actitud la de IU, que lejos de parecer un grupo de oposición, sigue pareciendo el socio necesario del gobierno local. Y es que la excusa que usaron para abstenerse en las iniciativas del PP fueron tan huecas como su actuación en la actual legislatura. Como pudimos comprobar anoche, a IU le importa más hacer un catálogo de árboles monumentales que prevenir accidentes que pudieran ocasionar el deficitario mantenimiento del arbolado de la vía pública y jardines.

Extraña manera de actuar, la del actual grupo de IU, quien vemos como ceden de manera permanente a las indicaciones del gobierno local pero que en cambio, no son capaces de obtener de éstos, un voto favorable a mociones que piden control, al actual contrato con empresa privada para el mantenimiento de jardines.

De hecho, el gobierno local, empecinado en su voto contrario, dijo NO a todas y cada una de las iniciativas presentadas por los grupos municipales, cautivos del supuesto poder que ejercen menospreciando de forma permanente a la legítima oposición.

Por otra parte algunas de las peticiones y preguntas formuladas al gobierno local, por parte del Grupo Municipal del PP fueron:

Recientemente se cayó una de las farolas de la fachada del Teatro Vico, solicitamos que se arreglen las otras 3 para evitar males mayores.

Que se adopten las medidas necesarias para que el Parque de Educación Vial sea atendido por el personal adecuado, y no como ahora en manos de voluntarios a los que ni siquiera se les ha formado al respecto.

Solicitamos, otra vez, se elaboren informes de tráfico y urbanismo, adecuando la ubicación de los contenedores.

Solicitamos la presencia de Policía Local a la entrada y salida de los colegios.

Volvemos a pedir a la Concejala de Cultura que ponga en marcha ya el servicio de autobús al Castillo, que lleva toda la legislatura sin servicio.

Solicitamos el estudio de instalar un paso de peatones en la Calle Salvador Dalí, a la altura del supermercado allí ubicado.

Volvemos a pedir al Concejal de Hacienda diligencia en la tramitación de los expedientes de cambio de calificación de urbana a rústica, de los inmuebles que en su día, fueron incluidos en planeamientos urbanísticos

Preguntamos a la alcaldesa qué subvenciones están pendientes de conceder, cuando solo faltan dos meses para que concluya el año

Instamos al gobierno local, nuevamente, a que acometa ya el soterramiento de la línea de media tensión para el nuevo colegio que construirá la Consejería

Pedimos diligencia al Concejal de Personal en cuanto al trato discriminatorio que da a los funcionarios municipales, habiendo tenido incluso que recurrir estos al Defensor del Pueblo porque no se atienden sus recursos

Pedimos seriedad al Concejal de Deportes en la gestión de las piscinas, tras conocer un informe de sanidad en el que se detectan graves deficiencias en las piscinas municipales, indicando el mismo informe que no se lleva de la forma adecuada el control de la legionelosis.

GRUPO MUNICIPAL PP JUMILLA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES