Igualdad da a conocer las actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género

Comienzan este viernes y finalizan el día 25 de noviembre con la proyección de la película 'La estación de las mujeres'

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Política Social e Igualdad, Salvi Pérez, han presentado esta mañana las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Los actos comienzan este viernes con la celebración de una jornada para profesionales sobre actuaciones contra la violencia de género. El martes 22, de 9.30 a 12.30 horas, se llevará cabo una mesa informativa contra la violencia de género en el Mercado Central de Abastos. Ese mismo día y el jueves 24, de 17.00 a 19.00 horas, se impartirá el Taller de Autodefensa Personal para Mujeres en el Pabellón Municipal de Deportes, a cargo de Alejandro Flores, de la Asociación Deportivo Cultural Dojo Bujinkan Jumilla. Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 968716367, siendo la edad mínima de 13 años.

El jueves 24 se realizarán diferentes talleres de presentación del Centro de Atención Contra la Violencia de Género de Jumilla (CAVI). A las 11.00 horas en el Centro de Día de Personas Mayores del IMAS y a las 12.00 horas en Cruz Roja Jumilla.

Para el viernes 25 hay previstas varias actividades. Por la mañana, de 10.00 a 13.30 horas, en el Teatro Vico se representará 'Niñ-s', un cuentacuentos en Igualdad dirigido a los grupos de 3° de Primaria de la localidad. Por la tarde, a las 20.00 horas se llevará a cabo una concentración silenciosa contra la violencia de género en el monolito del Paseo Lorenzo Guardiola. A las 20.30 horas, en el Teatro Vico, se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género por parte de alumnado de 1° de Bachillerato del I.E.S. Infanta Elena y también a la proyección del cortometraje 'Él es perfecto', con la participación de los alumnos Ana Martínez Pastor, Raquel Tomás Espinosa, Francisco Ramos Guardiola y Silvano Gómez Ramírez. Se proyectará, además, la película 'La estación de las mujeres', una comedia optimista sobre la salida de un grupo de mujeres de situaciones de dominación cultural.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que "la sociedad debe seguir tomando conciencia porque todavía nos queda mucho por hacer en este sentido. Es importante que llamemos la atención de los más jóvenes, porque lamentablemente este tipo de violencia comienza a edades cada vez más tempranas". Por su parte, la concejala de Política Social e Igualdad ha señalado que "el objetivo de esta semana de actividades es que toda la sociedad muestre su rechazo a la violencia de género, ya que es uno de los actos más crueles y cobardes. Este año hemos querido hacerlo con un mensaje positivo, por eso el lema utilizado es 'De la violencia de género se sale'. Queremos transmitir a estas personas que no están solas y que podemos ayudarles".

Redes sociales

Se ha puesto en marcha la zona photocall, que estará en colocada en los institutos. Las personas que quieran participar pueden hacerse una foto y subirla a la página de Facebook de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla con el hashtag #delaVGsesale y como forma de repulsa hacia esta violencia.

También se ha elaborado un vídeo en el que aparece un mensaje de una víctima de violencia de género y un final en el que se transmite el mensaje positivo de la campaña a través de personas con diferentes cargos. Se emitirá en la televisión local y se podrá encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES