El director general de Deportes visita varias instalaciones deportivas del municipio

Forma parte de la ronda que está realizando por la Región "para conocer de primera mano el estado de conservación" de las mismas

El director general de Deportes, Alonso Gómez, ha visitado esta mañana varias instalaciones deportivas de Jumilla acompañado por la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal del área, Juan Manuel García, el concejal del PP, Aitor Jiménez, así como técnicos locales y regionales. El Polideportivo Municipal La Hoya ha sido su primer destino, lugar en el que han pasado por el campo de fútbol de césped natural, la pista de atletismo, las piscinas de verano y las pistas de tenis. A continuación, han visitado la Piscina Municipal Cubierta y el Velódromo Bernardo González.

Según ha indicado Alonso Gómez, esta visita forma parte de la ronda que está realizando por todos los municipios de la Región "para conocer de primera mano el estado de mantenimiento, conservación y uso para en el futuro tomar las decisiones sabiendo con qué cuenta cada localidad".

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla ha señalado que "el estado de las instalaciones deportivas de la localidad no es óptimo y necesitan bastante inyección de inversión que se está haciendo en todos los casos a costa municipal. Por eso es de agradecer su visita para compruebe que necesitamos mayor colaboración de nuestra Comunidad Autónoma y estoy segura que el próximo año así lo será".

El Ayuntamiento de Jumilla va a invertir 600.000 euros en la construcción de un nuevo vaso olímpico en las Piscinas Municipales La Hoya, cuyas obras está a punto de ser adjudicadas. Precisamente esta semana se ha contratado la compra de parte del material por valor de 20.000 euros para dotar a la pista de atletismo y recientemente se ha mejorado la iluminación del campo de fútbol Antonio Ibáñez y se ha puesto a punto la pista de skate. Igualmente, el presupuesto de 2016 contempla 113.500 euros en convenios y subvenciones con clubes deportivos.

Las gradas del campo de fútbol La Hoya serán repintadas y tendrán nuevos asientos. La actuación tendrá un coste de 15.628 euros, de los que 4.616,37 serán subvencionados por la Dirección General de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES