Inaugurado el Centro Social Ermita Tercer Distrito tras su rehabilitación

Se celebró un acto con presencia de la alcaldesa de Jumilla, el obispo de la Diócesis de Cartagena, así como varios vecinos

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, inauguraron en la tarde del sábado el Centro Social 'Ermita del Tercer Distrito', una vez que ha sido rehabilitado. Al acto, asistieron varios concejales de la corporación municipal, el párroco de la Iglesia de El Salvador, Valeriano Martínez, el presidente de la Asociación de Vecinos del Tercer Distrito, Fernando Fernández, así como varios vecinos.

Tras el corte de cintas, la alcaldesa y el obispo procedieron a desplegar la placa que daba por inaugurado el edificio, que ya cuenta con una biblioteca, un espacio de reunión para la asociación de vecinos e incluso la recreación de una parte de una de las aulas de la época en la que en el edificio fue centro escolar. En total, se ha realizado una inversión en la rehabilitación que ronda los 60.000 euros.

Juana Guardiola manifestó que "se trata de una gran satisfacción llegar a este momento, ya que la rehabilitación de este edificio en estado de abandono desde hace años era una gran demanda de los vecinos. Todo esto ha sido gracias a la predisposición desde el primer momento del Obispado".

José Manuel Lorca indicó que "espero que se convierta en lugar de encuentro y de diálogo. La Diócesis de Cartagena está muy feliz de comprobar que está cumpliendo un papel. Que sea para bien de todos los jumillanos que vivís en este barrio y que os sirva para seguir creciendo".

Por su parte, Fernando Fernández, agradeció la asistencia de las autoridades, así como de la inversión realizada en la obra. Tuvo, además, palabras de recuerdo hacia el párroco Juan Paco Baeza "por la ilusión y empuje que tuvo para reunir a los vecinos y hacer este lugar de reunión, fe y estudio". Otras dos vecinas se dirigieron a los asistentes recitando un poema y agradeciendo la reapertura del edificio.

La primera actividad cultural está prevista para el próximo sábado 26 a las 12 horas con la celebración de un cuentacuentos infantil con el título 'Historias para partirse la caja'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES