La Asociación 4 Patas organiza la V Semana por los Derechos de los Animales

Las actividades comienzan con la celebración del Canicross, el domingo 4 de diciembre

La Asociación 4 Patas Jumilla ha organizado la V Semana por los Derechos de los Animales, que se celebrará del 4 al 9 de diciembre, y durante la cual se realizarán diferentes actividades con el objetivo de concienciar sobre el respeto a los animales y también recaudar fondos para la protectora.

La primera de estas actividades será el V Canicross Popular "Corre con tu perro", el domingo 4 de diciembre, para el que se mantienen las tres categorías del año pasado: infantil (un kilómetro), aficionado (tres kilómetros) y deportivo (7,5 kilómetros). Asimismo, este año los circuitos volverán a transcurrir por los aledaños a la avenida de la Libertad y el Polideportivo Municipal. La inscripción tiene un precio de cinco euros, de forma anticipada, y seis euros el mismo día de la competición. El mismo día habrá un mercadillo solidario con artículos de artesanía, ropa, complementos, libros, etcétera.

El horario de este evento es el siguiente: a las 10 horas, recogida de dorsales; a las 10.30 horas, salida del circuito deportivo; a las 11.30, salida del circuito infantil; a las 12, salida del circuito aficionado; y a las 12.45, entrega de premios para los ganadores, aunque todos los participantes recibirán un obsequio. Las inscripciones para el canicross se pueden encontrar en la floristería Diseloconrosas, en el estudio fotográfico Emotion, Clínica Veterinaria Mascoticas y Clínica Veterinaria Urbano.

Por otro lado, el lunes 5 de diciembre, desde las 09.30 horas en el Mercado de Abastos, varios voluntarios de la protectora estarán en un stand informativo donde repartirán información sobre la misma, a la vez que se recaudarán fondos con la venta de décimos, calendarios, etcétera.

El viernes 9 se celebrará en el Restaurante Loreto, a partir de las 21.00 horas, la Veggie Party, una cena vegetariana con la actuación de un cantautor, y en la que además habrá sorteos, photocall y una subasta solidaria. La entrada tiene un precio de 20 euros, y se podrá adquirir en el propio restaurante.

La V Semana por los Derechos de los Animales se completará con charlas en diferentes colegios e institutos de la localidad, ya que según señalan desde la protectora, "los jóvenes son uno de los motores más importantes a la hora de mover la sociedad e intentar mejorar el mundo".

Desde la asociación han animado a todos los jumillanos y visitantes a participar en las diferentes actividades programadas por el colectivo animalista. "Agradecemos a los patrocinadores su apoyo y compromiso, ya que sin ellos no sería posible poder realizar todas estas actividades, así como al Athletic Club Jumilla y al Ayuntamiento de Jumilla y especialmente a Pilar Martínez, concejal responsable del Albergue, y a Juan Manuel García, concejal de Deportes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES