La Policía Local cuenta con un nuevo etilómetro

Permitirá un trabajo más profesional a la hora de detectar a conductores que circulan influenciados por el alcohol

La Policía Local de Jumilla cuenta desde esta semana con un nuevo etilómetro. Este instrumento tiene todos los avances tecnológicos, que lo catalogan como un etilómetro evidencial. Se trata de un aparato práctico, sencillo y de fácil manejo que permitirá un trabajo más profesional para los agentes de policía, que contarán con los mecanismos suficientes para realizar su labor de forma precisa.

Este instrumento, junto con el drogotest adquirido hace unos meses, servirá para dar seguridad en las vías, sobre todo para detectar a aquellos conductores que circulan influenciados por alcohol o drogas por el municipio. El coste del etilómetro ha sido de 9.676,37 euros.

"La Concejalía está dotando de toda la tecnología a este cuerpo para que la labor del mismo se realice de forma profesional y que los ciudadanos obtengan el mejor servicio", ha indicado el edil del área, Eugenio Aguado. Por su parte, el oficial jefe de la Policía, Antonio Luis Mula, ha manifestado que: "Se trataba de una asignatura pendiente solicitada en varios años en las necesidades anuales de la Jefatura".

Con el mismo objetivo, el Ayuntamiento de Jumilla dotó a este cuerpo de seguridad el pasado mes de mayo con dos nuevos coches y cuatro motos. También se han adquirido nuevas unidades móviles y emisoras y se ha creado un Plan de Formación y un cuadrante más efectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES