PP: "La incompetencia del concejal ha llevado incluso a provocar situaciones perjudiciales para el comercio local"

"ubicando contenedores en las mismas puertas de entrada a los mismos"

En recogida y tratamiento de basura el gobierno socialista ha demostrado que tampoco tiene proyecto alguno para mejorar su gestión

El pasado martes el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jumilla ofrecía una rueda de prensa valorando lo acontecido en el Pleno ordinario del lunes con el debate de la moción presentada por el PP sobre la ubicación adecuada de los contenedores. El Concejal popular Juan Calabuig Martínez informaba así de que desde el grupo popular se lleva más de 7 meses pidiendo copia de los informes técnicos que avalen una ubicación lógica y adecuada de los contenedores de basura por toda la geografía urbana de la localidad

"Más de 7 meses pidiendo informes para ver si los criterios empleados se corresponden con la lógica, sentido común o si, por el contrario, la ubicación actual obedece al arbitrio y a decisiones caprichosas del concejal de servicios", decía Calabuig.

Se han solicitado en más de 12 ocasiones, en comisiones, plenos, por escrito y formalmente po registro de entrada, tras lo cual el Grupo Popular decidía presentar una moción debatida el pasado lunes.

"En el pleno de mayo del presente año, el concejal de servicios afirmaba que sí existían esos informes y que nos los iba a entregar; por lo tanto si lo dice públicamente, no entendemos esta tomadura de pelo a la figura de la oposición".

A ello hay que añadir la confusión generada por el cambio sistemático de la ubicación de los contenedores, lo que indica además, es que no existían esos informes y por eso han llenado las calles de contenedores sin criterio alguno.

El tema sigue generando problemas, la incompetencia del concejal ha llevado incluso a provocar situaciones perjudiciales para el comercio local, ubicando contenedores en las mismas puertas de entrada a los mismos. Recientemente observamos que en la Calle Doctor Fleming, delante de un hotel, una cafetería y una frutería, se han suprimido dos plazas de garaje para ubicar contenedores. "En una calle con tanta necesidad de aparcamiento, de servicios, de turismo. El sentido común debe hacerles recapacitar y que encuentren soluciones más efectivas que no perjudiquen a los emprendedores del municipio", matizaba Calabuig.

Por otra parte, "los elementos que sujetan estos contenedores que se están instalando, en algunos casos impiden que se abran las puertas de los mismos, lo que origina que no se aproveche la capacidad total del contenedor y las bolsas se dejan a su alrededor, dejando una situación de suciedad que entendemos que Jumilla no se merece".

Calabuig aconsejaba al gobierno local que usen la asertividad y que se pongan en el lugar de los vecinos que tienen un contenedor en la puerta de su casa o en su ventana, o en la puerta de su comercio. "Que no sea el capricho del concejal el que determine los lugares, que haya unos informes técnicos que avalen su ubicación".

Sobre la basura que el PSOE sigue usando como arma arrojadiza, "lo cierto es que toda la basura que dejó el PSOE sobre la superficie, con advertencias serias por parte de la Unión Europea; fue el gobierno popular quien regularizó la situación, consiguiendo revertir esa realidad sin que le costara un euro a los jumillanos y jumillanas".

En recogida y tratamiento de basura el gobierno socialista ha demostrado que no tiene proyecto alguno para mejorar su gestión, "al PSOE no les preocupa las molestias ocasionadas y siguen echando culpas al PP; no sabemos qué plan tienen para mejorar la gestión de residuos, el reciclaje en casa, de todo eso no se preocupan", decía Calabuig.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES