El Archivo Municipal de Jumilla cuenta con 1.139 imágenes digitalizadas

Corresponden a las actas capitulares del siglo XVI, durante el reinado de Carlos I

El Proyecto CARMESÍ (Catálogo deArchivos de laRegión deMurcia en laSociedad de laInformación) desde hace más de 10 años se dedica a digitalizar y poner a disposición de todos, a través de la web (http://carmesi.patrimonio.digital) los fondos documentales históricos conservados en los archivos de la Región de Murcia. El pasado martes, en el Archivo General de la Región, los directores generales de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, y de Bienes Culturales, María Comas, como promotores del proyecto, hicieron entrega a todas las instituciones y personas participantes las copias digitales realizadas en la última fase completada del proyecto.

Durante esta fase se ha completado la digitalización de todas las actas capitulares del siglo XVIII, y aprovechando la conmemoración de los 500 años del inicio del reinado de Carlos I (1516-1556), se han digitalizado todos los documentos municipales pertenecientes a ese período y al de sumadre, doña Juana.

Se ha contado con la colaboración de los archivos municipales de Alhama, Archena, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Totana y Yecla, y del Archivo General de la Región de Murcia y la Biblioteca Regional de Murcia.

En total en esta fase se han digitalizado 125.962 páginas, que unidas a las de fases anteriores, suman 1.051.307 imágenes de documentos históricos del periodo comprendido entre los siglos XIV y XX, digitalizadas por el Proyecto Carmesí y que son, por tanto, testimonio de siete siglos del rico pasado de la Región de Murcia.

En lo que respecta al Archivo Municipal de Jumilla se han digitalizado un total de 1.139 imágenes correspondientes a las actas capitulares del siglo XVI.

El Proyecto Carmesí es una iniciativa del proyecto Patrimonio Digital que está gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES