Aprobadas por unanimidad las dos mociones presentadas al pleno de diciembre

Se acordó, además, abrir el proceso de adjudicación del contrato de aprovechamiento cinegético de los montes de titularidad municipal

Anoche se aprobó en el pleno ordinario de diciembre el pliego de condiciones económico-administrativas que han de regir el aprovechamiento cinegético de los montes de titularidad municipal en el periodo 2016-2021. Contó con los votos positivos de PSOE e IULV y la abstención de PP. Se abre el proceso de adjudicación del contrato administrativo para la oferta económicamente más ventajosa, fijándose una tasación anual que sirve de base de licitación en 29.507.32 euros, susceptible de mejora al alza.

Igualmente, se aprobaron las dos mociones presentadas, ambas de forma unánime y a propuesta del PP. Se acuerda adoptar medidas para la mejora de las condiciones de uso de edificios municipales para personas con alzheimer en cualquier obra de rehabilitación, mejora o construcción que lleve a cabo el Ayuntamiento. Se deberán utilizar sistemas de iluminación antideslumbrante; se deberá tener en cuenta el acabado mate del suelo y la uniformidad en el color del mismo, evitando los colores oscuros; no se pondrán alfombras y aquellas que se pudieran colocar a la entrada para limpiarse los pies, no serán en ningún caso negras. El ascensor, en ningún caso llevará espejo y el suelo del mismo tendrá que ser lo más parecido posible al que exista en el resto del edificio.

A través de la otra moción se acordó que los servicios municipales elaboren un censo de las oliveras existentes en jardines y solares de titularidad municipal. Una vez elaborado este censo, se le hará llegar a las trabajadoras sociales del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, con el compromiso plenario de que el mantenimiento y explotación de estos árboles sea por los usuarios del mencionado plan, de acuerdo con las reglas y condiciones establecidas por las responsables del programa citado.

Por otra parte, se aprobó, también por unanimidad, el Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2017.

El pleno de diciembre contó, además, con la dación de cuentas de resoluciones de Alcaldía y de los concejales delegados, así como de las resoluciones judiciales.

El PP votó negativamente e IULV se abstuvo a la urgencia de transformar a jornada completa a una de las administrativas del grupo municipal PSOE, tras renuncia de una de las personas que contaba con el 50% de la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES