Inauguradas las obras de remodelación de la Plaza de los Cipreses

Se ha realizado en este espacio una inversión de más de 100.000 euros entre las dos fases en las que han consistido las reformas

Este viernes se inauguraron las obras de reforma de la Plaza de los Cipreses de la Pedanía de La Estacada con un concierto de la banda juvenil de la Asociación Musical Julián Santos, que sirvió además como encendido simbólico de la luces de Navidad, acto que se había aplazado por la lluvia una semana antes. Estuvieron presentes la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la pedánea de La Estacada, María Belén López, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, la concejala de Cultura, Pilar Martínez y la concejala de Festejos, Cande Fernández.

Las obras de la plaza han consistido en la pavimentación de todas sus calles con hormigón impreso simulando piedra, así como la recuperación de los 620 metros de bordillo de piedra que había anteriormente y que data de principios de la década de los setenta del pasado siglo. En una de las calles se ha grabado la rosa de los vientos, que será coloreada. Se han eliminado todas las barreras arquitectónicas y se ha construido una nueva fuente de agua potable. Igualmente se han pintado de blanco los muros laterales de la plaza con el objetivo de que los alumnos de los institutos lo embellezcan con un mural. También se ha renovado el mobiliario, colocando nuevos bancos y papeleras.

La inversión total, sumando la actuación realizada en una primera fase el pasado año, unida a la de ahora, supera los 100.000 euros, según ha señalado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES