IU-Verdes critica el balance anual del PSOE en el que utiliza la web municipal con fines partidistas

Desde Izquierda Unida-Verdes denuncian el uso partidista de la web municipal jumilla.org. Recuerdan la moción de IU-Verdes sobre la web municipal que fue aprobada en noviembre, donde se acordó incluir un espacio de noticias, informaciones y opiniones de todos los Grupos Municipales y acusan al PSOE no solo de incumplir este acuerdo, si no de utilizar la página web de manera exclusiva como propaganda de su partido.

Desde Izquierda Unida-Verdes muestran su malestar por la utilización que desde el PSOE dan a la página web municipal, más si cabe después de que hace solo unos meses este tema fuera debatido en el Pleno, llegando a acuerdos que favorecían la pluralidad y la transparencia que no han sido llevados a cabo. Creen que la opinión de todos los Grupos Municipales debería estar reflejada y visible en noticias como la publicada hace unos días sobre el balance del Equipo de Gobierno de 2016.

Con respecto al balance que puede consultarse en esta dirección: http://jumilla.org/noticia.asp?cat=7060, IU-Verdes cree que el PSOE intenta atribuirse como méritos propios muchas de las propuestas y peticiones de los Grupos de la oposición, además de obviar los aspectos relacionados con su mala gestión en muchas de las áreas.

Atribuyen los presupuestos participativos como apuesta de la Concejalía de Hacienda, cuando fue Izquierda Unida-Verdes el partido que presentó la moción para iniciar los trámites. Además, a día de hoy no se conoce el borrador de los Presupuestos Municipales de 2017, por lo que no se desconoce la inclusión de las propuestas ganadoras en el proceso gestionado por el PSOE. Añaden también que el PSOE por si solo es incapaz de aprobar estos presupuestos, por lo que la ciudadanía podría ser engañada si una vez tratados en Pleno, el criterio de los partidos políticos es distinto al impuesto por el Equipo de Gobierno en su manera de hacer partícipe a la ciudadanía.

Otra de las acusaciones de Izquierda Unida-Verdes al PSOE es al respecto de las actividades que se realizaron con motivo del Día del Orgullo LGTBI, ya que fue este partido el que realizo las propuestas para la puesta en marcha y de actividades y campañas. Sin embargo en el balance del PSOE no indican esta información y la Concejalía de Igualdad parece ser la responsable.

Añaden también que el Equipo de Gobierno enumeran actividades rutinarias y que prácticamente están obligados a realizar, como cursos de formación, obras de mantenimiento y adjudicaciones de procesos de contratación. IU-Verdes cree que eso es lo mínimo que se espera de un Gobierno, pero que lo pongan en el balance del año, da una idea de la poca ambición del conjunto de concejales socialistas.

Finalizan afirmando que la visión de IU-Verdes con respecto al Equipo de Gobierno es bastante negativa, y lamentablemente se muestran pesimistas en las expectativas. Declaran que cada vez son más los temas pendientes que se acumulan, los acuerdos incumplidos se amontonan, la legislatura avanza y no parece percibirse ninguna muestra de mejora en la gestión socialista del Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES