EL PP de Jumilla pretende que las familias numerosas de Jumilla no soliciten la bonificación del IBI

La Secretaria General, Yolanda Fernández ha declarado "el Partido Popular con las declaraciones realizadas por su portavoz Alicia Abellán sobre las bonificaciones a las que pueden acceder las familias numerosas de nuestro municipio, les está incitando a que no las soliciten haciéndoles pensar que el plazo se ha terminado".

El pasado mes de noviembre se aprobaron las ordenanzas fiscales y precios públicos para el año 2017, el Equipo de Gobierno Socialista planteó y fue aprobada una bonificación en el IBI para las familias numerosas del municipio, pero para poder acceder a dichas bonificaciones los pasos previos e imprescindibles son, primero que la ordenanza recoja que se puede bonificar el IBI, que es lo que se aprobó en dicho pleno, y seguidamente que las familias numerosas efectivamente lo soliciten un día antes de que se inicie el año en el que se van a bonificar, por lo tanto dichas familias tienen para poder solicitar la bonificación hasta el 31 de Diciembre de 2017, para que le sea aplicada la bonificación en el recibo del IBI del 2018 que será el primer año en el que se podrá aplicar".

En cuanto a las dudas del PP de si se mantendrá dicha bonificación en el 2018 o no, Yolanda Fernández afirma "desde luego es intención del gobierno socialista mantener dichas bonificaciones, pero no tenemos mayoría absoluta, por lo tanto habrá que ver si el resto de los grupos en la oposición también tienen la misma intención".

Fernández continua "en cuanto a si ellos lo propusieron o no años atrás, decirle a la Sra. Abellán que además fue la Concejala de Hacienda del Gobierno del PP en la legislatura anterior, que lo cierto y verdad es que ellos en el gobierno y con mayoría absoluta, nunca plantearon para las ordenanzas dichas bonificaciones o rebaja de precios públicos para las familias numerosas, como así está haciendo el gobierno socialista como son en la:

Prestación de servicio en la Universidad Popular

Prestaciones de servicios culturales y turísticos

Prestación del servicio de asistencia y estancia en Centros de Atención a la Infancia

Prestación de servicios en la Ludoteca de verano

Prestación de servicios y la realización de actividades juveniles

Prestación de servicios en la Escuela Infantil de Jumilla.

Prestación del servicio y realización de actividades de enseñanzas musicales en la Escuela Municipal de Música y en el Conservatorio Municipal.

Tasa por la prestación de servicios, realización de actividades y utilización de instalaciones deportivas municipales

Tasa por la expedición de documentos administrativos y tramitación de expedientes administrativos".

"Por lo tanto, tranquilizar a todas las familias que pueden ser beneficiarias de esta bonificación sobre su recibo de IBI, y animarles a que presenten la solicitud y la documentación que acredite su condición de familia numerosa en la oficina de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en Jumilla, sita en calle Antonio Machado, 2".

Termina diciendo "en cuanto al PP de Jumilla les ciega la rabia y les molesta, porque se nota en el tono que utilizan, que el gobierno del PSOE haya y esté haciendo más en año y medio de gestión de lo que ellos fueron capaces de hacer en cuatro años, lo que les lleva a noticias que son positivas y beneficiosas para los jumillanos y jumillanas convertirlas con sus enredos en negativas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES