PP: Los trabajos de inspección de la caldera del colegio de La Asunción se están haciendo ahora, durante período lectivo y en horario escolar

El pasado mes de diciembre, el viernes 2, era desalojado el CEIP La Asunción tras detectar un fuerte olor a gasoil en el centro. Ya entonces denunciábamos públicamente un nuevo hecho de una irresponsabilidad brutal del equipo de gobierno y entendíamos que era inadmisible que desde el viernes no se haya tomado medida alguna llevando a suspender las clases.

También exigíamos entonces, a la alcaldesa, que asumiera las competencias de educación y garantizara la seguridad del centro para que así se puedan reiniciar las clases con normalidad.

Pues bien tras esto el Ayuntamiento, en noticia publicada en la web municipal el 6 de diciembre de 2016 escribe: "En las próximas vacaciones de Navidad, y como medida de precaución, se aprovechará para tratar de averiguar la procedencia del mal olor del pasado viernes, que desde entonces no ha vuelto a detectarse".

Además el 30 de diciembre la web municipal difunde también esta información: "El consistorio local ha contratado, además, la inspección reglamentada de las instalaciones petrolíferas del Colegio Nuestra Señora de la Asunción con el objetivo de certificar el estado de su caldera y aclarar el origen de los olores que se produjeron hace unas semanas." Y añade al final de la noticia: "Todas estas actuaciones han sido planificadas para evitar que su ejecución interfiera en la actividad escolar, aprovechando el parón escolar con motivo de las fiestas de Navidad".

Con total sorpresa hoy martes, 24 de enero de 2017, hemos observado como se están realizando los trabajos de inspección de la caldera en horario escolar. Lo cual viene a demostrar, entendemos, que el gobierno local miente reiteradamente y por desgracia, lo peor, que se toman sus responsabilidades con mucha ligereza e irresponsabilidad.

Es lamentable, una vez más, que el gobierno local presidido por la alcaldesa más cara de la historia, actúe con tal insensatez en un tema tan sensible como la educación.

Por otra parte, y dado que el gobierno local miente descaradamente, hemos solicitado oficialmente informe técnico en el que se nos conteste a las siguientes cuestiones:

- Oferta presentada por la mercantil contratada por la Junta de Gobierno con fecha 27 de diciembre de 2016 para la realización de la inspección reglamentaria de instalaciones petrolíferas en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción.

- Contrato formalizado por la Junta de Gobierno el 27 de diciembre de 2016.

- Según consta en el acuerdo de la mencionada Junta, el plazo máximo que se le da al contratista para la prestación de el servicio será de 15 días naturales desde la notificación del acuerdo. ¿Cuándo se le notifica a la empresa?

- Informe del funcionario encargado del seguimiento del contrato en el que conste: fechas de realización del servicio, conclusiones de la inspección realizada.

Alicia Abellán, Portavoz del Grupo Municipal del PP, ha manifestado al respecto" es incomprensible como un ayuntamiento puede actuar con tal dejadez e irresponsabilidad en un asunto tan básico como es el mantenimiento de los colegios públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES