PP: La obra de la piscina de verano sigue sin adjudicarse

Entre los temas tratados por el Grupo Municipal del PP ayer martes, en rueda de prensa, su portavoz, Alicia Abellán Martínez, lamentaba que a estas alturas no se haya adjudicado todavía, la obra de la piscina olímpica de verano.

Al respecto indicaba que durante el punto de ruegos y preguntas del pasado pleno ordinario, le preguntó a la alcaldesa en qué situación estaba el expediente de contratación dado que el concejal de servicios no sabía la respuesta en una comisión anterior en la que también se le había preguntado al respecto. La pregunta además le recordaba a la alcaldesa, que en declaraciones suyas a un medio de comunicación local, el pasado 9 de enero, afirmaba "acabamos de adjudicar la obra del vaso olímpico de la piscina…".

La respuesta de la alcaldesa era que no, que todavía no se adjudicado la obra y que la empresa cuya oferta resultó ser la más ventajosa, ha renunciado y por lo tanto ahora es la segunda mejor oferta la que debe formalizar los trámites para adjudicar la obra.

Desde el Grupo Municipal del PP lamentamos que, después de más de un año desde que se iniciara este expediente estemos hoy, a principios de febrero sin adjudicar la obra todavía. Esto, teniendo en cuenta los plazos iniciales de ejecución de las obras comienza a preocupar, "los plazos corren y nos empieza a preocupar de cara al verano, que la piscina no esté abierta al público", indicaba Abellán.

Desde noviembre de 2015, en que el servicio Técnico de Obras y Urbanismo presentara un informe sobre las deficiencias de la piscina y en el que indicara la necesidad de contratar empresa especializada para su solución, aunque ya en octubre de ese año, 2015, Aguas de Jumilla alertó al de la gravedad del problema de la piscina, ha pasado más de un año y siguen sin dar comienzo las obras, porque ni siquiera está adjudicada.

Desde el Grupo Popular volvemos a lamentar que por la incompetencia en la gestión, esta situación esté todavía en este punto y solicitamos al gobierno local diligencia y acierto. En caso de que la obra no fuera ejecutada a tiempo, sería el segundo verano que los jumillanos no pudieran disfrutar de estas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES