ACEVIN aprueba la certificación de una nueva ruta del vino, Sierra de Francia

El Ayuntamiento de Jumilla, que ostenta la tesorería, estuvo representado por Juan Gil en la reunión de la junta directiva celebrada en Madrid

Este miércoles se reunió en Madrid la junta directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en la que el Ayuntamiento de Jumilla ostenta el cargo de tesorería y estuvo representado en esta ocasión por el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil.

Se aprobó la certificación de una nueva ruta del vino, la de Sierra de Francia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Esta ruta ya se ha integrado en el club de producto Rutas del Vino de España, impulsado y presidido por ACEVIN y con ella este club cuenta ahora con un total de 27 rutas del vino.

Se eligió a Cambados como sede para la celebración de la XXIII Asamblea General de ACEVIN correspondiente al año 2017. Murcia había presentado propuesta a través de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas.

Se cerraron igualmente algunas de las acciones que se desarrollarán durante los próximos meses, entre las que destacan un ambicioso Plan de Actuaciones de Promoción Internacional en colaboración con TURESPAÑA; la firma de un nuevo Convenio de Colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, que permitirá continuar realizando acciones de promoción en el mercado nacional, o los nuevos informes del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, el único organismo que, actualmente, estudia y analiza los datos relacionados con el turismo del vino en nuestro país.

Juan Gil resaltó la importancia de que Jumilla siga formando parte de esta asociación y siga siendo parte activa para continuar dándole difusión al sector económico más importante del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES