Este viernes, segunda sesión de Ciudad Ciencia sobre violencia de género

La cita es a las 11.30 h en el Centro Concertado Cruz de Piedra con el título 'Por una sociedad libre de violencias machistas'

Un nuevo proyecto de Ciudad Ciencia visita este viernes Jumilla, en esta ocasión la segunda sesión de 'Por una sociedad libre de violencias machistas'. Será en el Centro Concertado Cruz de Piedra a partir de las 11.30 horas, a cargo de Concepción Castrillo y Ana Vicente, del Grupo de Estudios Socio-Culturales Contemporáneos de la UCM.

El objetivo de este proyecto es dotar a la población juvenil (14-18 años) de herramientas para identificar la violencia de género en sus diferentes manifestaciones. De esta forma se pretende contribuir a sensibilizar ante un fenómeno que, lejos de ser un asunto privado, constituye una problemática social de raíces estructurales.

Este proyecto constituye también una propuesta de análisis e investigación. Los datos recogidos durante el mismo ayudarán a seguir trabajando en las culturas y prácticas amorosas de la juventud, las relaciones de pareja y la violencia de género.

En esta sesión se trabajará de forma específica la violencia de género a través de dinámicas y ejemplos prácticos sobre los siguientes contenidos:

-Qué es la violencia de género y por qué no hablamos de violencia doméstica.

-Marcos de interpretación: (in)tolerancia e (in)visibilidad de las distintas violencias de género.

-Tipos de violencia de género: sexual, física, psicológica y económica.

-Ámbitos en los que se ejerce: familiar, laboral, social-comunitario y de pareja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES