Igualdad organiza actos del 7 al 10 de marzo con motivo del Día de la Mujer

Una obra de teatro, una conferencia y cuentos no sexistas en la radio son algunas de las actividades

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, han presentado los actos programados por el Ayuntamiento de Jumilla con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

Las actividades comienzan el martes 7 con la colocación de un stand informativo de 9.30 a 13.00 horas en el Mercado de Abastos en el que las asociaciones de mujeres de la localidad mostrarán su creatividad. A las 18.30 horas, en el Centro Roque Baños, se impartirá la conferencia 'Las mujeres en Cervantes', a cargo de Pascuala Morote Magán, profesora de la Universidad de Valencia y doctora en Filología Románica.

Para el miércoles 8 está prevista la puesta en escena de la obra de teatro W.C. Woman Caos. Será a las 20 horas en el Teatro Vico con entrada gratuita previamente recogida en taquilla.

El viernes 10 dará comienzo en Radio Jumilla el II Ciclo de Cuentos No Sexistas 'Rompiendo moldes', que llevará cada semana de 11.30 a 12.30 horas a los estudios de la emisora a un centro escolar. A las 17.00 horas, la Casa de la Cultura acogerá una charla-café titulada 'Nosotras'. Se hará balance del primer año de apertura del Centro para la Igualdad y se podrá disfrutar de un monólogo a cargo de Helena Des Troya. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 968716367 o en el Centro de Servicios Sociales.

La alcaldesa, Juana Guardiola, se refirió en la rueda de prensa al lema utilizado, que es 'Hoy y todo el año', señalando que "con estas actividades se busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, pero está claro que la importancia y la igualdad de la mujer hay tenerla en cuenta también el resto de días porque todavía queda mucho camino por recorrer". Por su parte, la concejala del área, Salvi Pérez, recordó que el número de mujeres asesinadas por sus parejas ya es de catorce en los dos meses transcurridos en 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES