El desempleo en Jumilla desciende en febrero en 46 personas

Tradicionalmente se trata de un mes de aumento del número de parados, por lo que se rompe la tendencia de los últimos años

El número de personas en búsqueda de empleo en Jumilla ha descendido en 46 personas con el final del mes de febrero con respecto al mes anterior. Se trata de un hecho significativo, ya que tradicionalmente febrero es un mes de aumento del desempleo, por lo que rompe la tendencia de los últimos años.

La cifra de parados queda en 2.365 personas, que en términos interanuales el ha descendido en 391 personas con respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de números por debajo de los niveles de los últimos siete años, interiores a los niveles de 2010.

Esta disminución de 46 personas ha sido más acusada en hombres, con un total de 31 desempleados menos frente a las mujeres donde la disminución ha sido de 15 personas.

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (Primaria y Secundaria), siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores.

Por edades, se mantiene un desempleo juvenil relativamente bajo, apenas el 12%, siendo el grupo más numeroso el de mayores de 45 años con un 46%, del total de desempleados y con un 42% el grupo de 25 a 44 años. Se deja notar que la creación de empleo se centra en los dos primeros grupos, es decir, los jóvenes y los de menos de 45 años, incrementándose el desempleo en los mayores de 45 años que representan casi la mitad de todos los desempleados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES