Se inicia el procedimiento para otorgar los quioscos de la Plaza del Rey Don Pedro

El proceso será abierto y se adjudicarán por periodo de dos años, prorrogables a un máximo de dos más

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha dado inicio al procedimiento para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la concesión para explotación de los quioscos de la Plaza del Rey Don Pedro. El procedimiento será abierto y se adjudicarán por periodo de dos años, prorrogables a un máximo de dos más, siendo el único criterio de concesión el de mayor importe del canon ofrecido, fijándose la base de licitación en 4.163,09 euros anuales, susceptible de mejora al alza.

Por otra parte, se han adjudicado a Escayolas Sánchez Jiménez S.L. las obras eliminación del cielo raso del salón del Mercado de Abastos por importe de 21.755,80 euros. Se trata de una de las dos reformas que se van a hacer en esta instalación, que tendrán un coste de 34.953,69 euros, de los que 20.000 euros llegarán a través de subvención de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y el Ayuntamiento de Jumilla aportará los 14.953,69 euros restantes. Se colocará nuevamente el falso techo con reposición de las piezas de escayola dañadas y se aprovechará para renovar las líneas de alumbrado y luminarias.

PARDOSM

Se ha aprobado el inicio de expedientes administrativos para la licitación de los proyectos de renovación de infraestructuras de las calles Infante don Fadrique y La Vía, esta última en la pedanía de La Estacada. Se va a proceder en ambos casos a una remodelación integral de toda la calle, que incluye renovación del asfaltado, demolición de aceras y construcción de unas nuevas con mayor anchura, sustitución de tuberías de agua y red de saneamiento, así como construcción de una red de aguas pluviales, en este último caso en la calle Infante don Fadrique, que actualmente no cuenta con ella. Se eliminarán, igualmente, todas las barreras arquitectónicas existentes en las dos calles.

El coste total de las obras será de 441.844,28 euros, de los que 191.288 euros serán aportados por la Dirección General de Administración Local a través del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (PARDOSM), conocido anteriormente como POS. El importe restante, de 250.556,28 euros, será aportado por el Ayuntamiento de Jumilla.

Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Jumilla solicitará ante el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia la adhesión a la Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, poniendo a disposición cinco espacios municipales con un total de 500 metros cuadrados donde acoger exposiciones itinerantes. Se trata de la sala de usos múltiples de la sección de Etnografía del Museo Jerónimo Molina, la ermita de San José, la sala de bastimento del Castillo, el centro cultural Ermita del Tercer Distrito y la Casa del Artesano.

Contratos menores

La Junta de Gobierno ha aprobado contratar a la empresa Maisi S.L. para el suministro de instalaciones eléctricas temporales para la celebración de fiestas en seis pedanías del municipio durante el año 2017 por un importe de 2.893,11 euros. Igualmente, se contrata a Patrimonio Inteligente S.L. el suministro de vitrinas con sistema de apertura adaptado para la sección de Arqueología del Museo Jerónimo Molina. Tendrá un coste de 15.000 euros que saldrán de la subvención concedida por la Consejería de Cultura.

Se contrata, además, el prestación del servicio de impartición de la acción formativa 'Servicios de bar y cafetería' (lote 1) por un importe de 4.320 euros.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha dado inicio al procedimiento de rectificación a las empresas a las que no se les había notificado del error tipográfico existente en el proyecto básico y de ejecución del contrato administrativo de obras de la piscina olímpica del Polideportivo La Hoya, que no altera ni modifica la formación del precio de la partida y por tanto no tiene consecuencias para el licitador, según el informe técnico. Se concede a las empresas cinco días para que aleguen y presenten los documentos que estimen oportunos.

Por otra parte, se autoriza al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla a la utilización del Museo del Vino para la realización del Certamen de Calidad de Vinos durante los días 30 y 31 de marzo, así como la organización de la MiniFeria del Vino en la Plaza del Rey don Pedro, el sábado 8 de abril.

Se autoriza a la Asociación Deportiva Festrijump la celebración en Jumilla el próximo 11 de marzo del Duatlón de Jumilla.

Igualmente, se aprueba la realización de prácticas en dependencias municipales a tres alumnas del ciclo formativo Administración y Finanzas con una duración de 400 horas.

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