IU-Verdes: "Con estos presupuestos Jumilla se estanca y no va a mejorar"

Desde el Grupo Municipal de IU-Verdes consideran que la situación en la que se han aprobado los Presupuestos Municipales para 2017 ha sido una verdadera pena.

Las votaciones han estado marcadas por la ausencia del concejal de IU-Verdes Benito Santos, al no poder asistir al Pleno por motivos de salud, al encontrarse enfermo. Debido a esta circunstancia, el PSOE ha sacado provecho al imponer su voto en varias enmiendas y en el propio presupuesto, gracias al voto de calidad de la Alcaldesa.

IU-Verdes ha votado en contra de la aprobación de los presupuestos debido a que el PSOE no ha permitido incluir en el presupuesto las ideas y mejoras de este Grupo Municipal.

Califican los presupuestos aprobados como continuistas, al ser muy parecidos a los del año pasado. Argumentan que se repiten las mismas carencias, con menor gasto y muy poca inversión. Las inversiones quedan a expensas de los fondos extra-presupuestarios financieramente sostenibles, en los que IU-Verdes hará una propuesta sobre las necesidades que consideran necesarias para Jumilla.

Lamentan también que no haya un aumento en las partidas referentes a los servicios públicos. Recuerdan que este aumento era uno de los pilares básicos del programa electoral del PSOE, pero no están cumpliendo con lo prometido, a pesar de lograr muchos de los votos que facilitaron la alcaldía con esta propuesta.

Contradicen las declaraciones del Concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, ya que indican que no hay partidas dedicadas al empleo público de calidad, además de dar continuidad a las privatizaciones.

Explican que con las enmiendas de Izquierda Unida-Verdes querían solventar estas carencias, además de fortalecer el gasto en política social, en educación y en cultura, a costa de eliminar partidas que consideraban innecesarias o injustificadamente elevadas. Además, iban encaminadas a disminuir de manera paulatina las externalizaciones.

Añaden que han apoyado varias enmiendas del PP, al parecer coherentes, pero el PSOE ha utilizado su ventaja para no dar opción al resto de Grupos Municipales.

Con respecto a las subvenciones a asociaciones, clubs deportivos, y demás colectivos, aclaran que la postura de IU-Verdes es la de otorgarlas por concurrencia competitiva, creando una partida presupuestaria específica para este fin y que open al dinero mediante bases y baremos, y no con partidas directas en el Presupuesto. Opinan que la situación actual provoca injusticias, dejando a colectivos sin subvención o con menos cantidad de la que realmente merecen o necesitan.

Para IU-Verdes, el Gobierno Municipal se está quedando atrás en temas importantes y relacionados con sus promesas electorales. Creen que deben de trabajar y espabilar en muchos aspectos, como los presupuestos participativos. Esperan que este año los mismos reciban una mayor cantidad de dinero que se pueda destinar a lo que los vecinos de Jumilla crean que son buenas ideas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES