La programación de la Casa del Artesano 2017 está compuesta por 25 actividades

Se van a llevar a cabo varios cursos y exposiciones temporales, así como muestras y mercados que se van a realizar fuera del edificio

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Artesanía, Pilar Martínez, y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Laly Martínez, han presentado esta mañana la programación de la Casa del Artesano 2017, que está compuesta por 25 actividades.

Se van a llevar a cabo varios cursos y exposiciones temporales en la propia Casa del Artesano, así como muestras y mercados que se van a realizar fuera del edificio con motivo de la Semana Santa, Romería, Día Mundial de Tejer en la Calle, Feria, Navidad, así como la ya tradicional Muestra Anual de Artesanía en el Mercado de Abastos. Igualmente, la Casa del Artesano participará en la II Noche de los Museos a celebrar el 20 de mayo.

La programación completa se puede consultar a través de un folleto que en versión impresa se puede obtener en diferentes puntos de la ciudad y se puede descargar en versión digital desde la web municipal. En el mismo, se puede encontrar, además, un directorio de los diferentes artesanos de Jumilla, divididos por oficios.

La Casa del Artesano está situada en la calle Rico, 12, en la conocida popularmente como 'Casa Honda', un edificio renacentista que fue declarado BIC, con categoría de monumento y restaurado en 2007. El horario de visitas es los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Alcaldesa, concejala y presidenta han coincidido en animar a los jumillanos a participar en los diferentes cursos y actividades, así como a otros artesanos a formar parte de la asociación, "con el objetivo de fomentar el sector artesanal tradicional y moderno de nuestra ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES