El Ayuntamiento de Jumilla acumula otro fracaso más en la consecución de ayudas europeas

Este nuevo fracaso del gobierno local, deja a Jumilla sin los 5 millones de euros que podría haber obtenido de fondos europeos, perdiendo por segunda vez en apenas año y medio, una oportunidad histórica.

El BOE publica hoy la resolución por la que se conceden ayudas de la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible. El importe total de la convocatoria fue de 281,838 millones de euros.

Al respecto, tal y como denunciábamos el pasado mes de diciembre, el PSOE contrató a una empresa de fuera de Jumilla para que elaborase el proyecto y entregó el trabajo el mismo día que concluía el plazo y con graves errores en el documento.

El resultado de esa chapuza fue que la Comisión evaluadora de los proyectos desestimara el presentado por el Ayuntamiento de Jumilla, en la primera convocatoria.

En esta segunda convocatoria vuelven a utilizar el mismo proyecto con apenas modificaciones y presentado también con poca previsión, tardaron 75 días en presentar la segunda convocatoria y al final, tampoco permitieron a los grupos municipales participar en su contenido por la nula planificación y diligencia.

Por último, la Portavoz popular, Alicia Abellán ha indicado que "lo único que esperamos ahora es que al concejal de empleo y actividades no se le ocurra excusar su incompetencia manifiesta con argumentos fatuos como ya hiciera cuando fracasó la primera vez".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES