Igualdad y el IES Infanta Elena ofrecen este miércoles 'Espacio de reflexión'

Isabel Bernal, alumna de 2° de Bachiller,realizará la presentación sobre la investigación "Micromachismos"

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla y el IES Infanta Elena han organizado para este miércoles una actividad denominada 'Espacio de reflexión' que se llevará a cabo a las 20.00 horas en la sala Gavilanes del Centro Cultural Roque Baños.

Antonio Lozano, profesor del Bachillerato de Investigación, comentará el contenidode diferentes investigaciones de géneroque durante varios añosha dirigidoy han sido desarrolladas poralumnado del centro. A continuación,Isabel Bernal, alumna de 2° de Bachiller,realizará la presentación sobre la investigación que ha desarrollado en este curso, y que tiene por título "Micromachismos". Contará todo el proceso de realización de la misma y las conclusiones a las que ha llegado. La apertura será realizada por la concejala de Igualdad, Salvi Pérez.

Losmicromachismos se refieren a actitudes machistas que se llevan a cabo en el día a día, y que pasan inadvertidas porque son sutiles, están asimiladas como algo normal,pero que van "calando" en la cultura y en las relaciones entre hombres y mujeres en sociedad, provocando desigualdades de género.Estos machismos sutiles, no por eso menos importantes, se encuentran en todos los espacios sociales,en la educación, en el ámbito laboral, familiar o de ocio reteniendoasíla evolución hacia la igualdad real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES