Concluyen las jornadas culturales templario jumillanas

En la penitenciaría de Campos del Río, con el maestro pintor Saorin

Cuatro pintores murcianos de la talla internacional de Nono García, Torregar, Tapia y Saorin han desarrollado las Jornadas Culturales templario jumillanas en la penitenciaría regional de Campos del Río donde por espacio de un mes han impartido altruistamente clases de iniciación a la pintura a una veintena de internos que se enmarcan dentro del Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía que la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia) organizadora del evento cultural, creó en 2006 para contribuir a la reinserción de los penados mediante la práctica de la pintura y artesanía conjuntamente con las actividades propias que el establecimiento penitenciario desarrolla a lo largo del año.

El maestro Saorín, laureado pintor en la difícil disciplina de la acuarela, con una clase de dibujo a lápiz empleando como modelo objetos de uso cotidiano, clausuró las actividades pictóricas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES