La alcaldesa y el director del SEF visitan los diferentes programas de empleo del municipio

Juana Guardiola y Alejandro Zamora han saludado a los contratados a través de Garantía Juvenil, a los participantes de Dinamiza Jumilla y 100x100 Activación y han entregado los diplomas de un curso

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el director general del SEF, Alejandro Zamora, han visitado esta mañana los diferentes programas y talleres de empleo que se están desarrollando en estos momentos en el municipio.

En primer lugar han saludado a algunos de los seis beneficiarios de Garantía Juvenil que están trabajando en el propio Ayuntamiento. Cuatro de estos jóvenes trabajan en el mantenimiento, reparación y conservación de edificios públicos y centros escolares del municipio, mientras que los otros dos realizan labores de apoyo y desarrollo informático en las dependencias del Ayuntamiento.

A continuación, ha visitado a los 15 jóvenes de entre 16 y 29 años que participan en el programa 'Dinamiza Jumilla', con el que durante nueve meses van a alternar formación teórica con empleo remunerado para formarse en la especialidad de 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'.

Igualmente, han recibido las primeras impresiones de los participantes en el Programa 100x100 Activación, un servicio que pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de inserción de demandantes de empleo. De hecho, casi la mitad de los 25 participantes ya han sido contratados por diferentes empresas cuando todavía no ha terminado el programa.

Por último, han entregado los certificados de profesionalidad a diez desempleados que han completado el curso de 'Servicios de bar y cafetería'. Estos alumnos se han formado durante seis meses en distintos tipos de servicio de restaurante, preparación de mesa, emplatado y coctelería.

La alcaldesa y el director del SEF, acompañados por el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, han mantenido una reunión previa a las visitas. "Le hemos solicitado que esta colaboración que nos resulta tan necesaria para ayudar a nuestros ciudadanos a encontrar el empleo siga adelante porque está dando buenos frutos. Por parte del Ayuntamiento estamos trabajando intensamente para proporcionar a los jumillanos cualquier posibilidad de formación para encontrar empleo", ha indicado Juana Guardiola. "Estamos abiertos a plantear nuevos programas a través del Fondo Social Europeo", ha añadido.

Por su parte, Zamora ha asegurado que: "Una de las prioridades establecidas en la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 es impulsar el empleo entre los colectivos que más dificultades de inserción laboral tienen, como es el caso de los jóvenes, y para ello se hace imprescindible que la Administración regional y los ayuntamientos trabajen conjuntamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES