El paro desciende por cuarto mes consecutivo y se sitúa por debajo de las 2.000 personas

El número de parados no había bajado de los dos millares en los últimos ocho años

El mes de mayo se ha cerrado en Jumilla con 243 desempleados menos, lo que deja la cifra total en 1.860 personas en situación de búsqueda de empleo. En los últimos ocho años, el paro en el municipio no había bajado de los dos millares de personas. Se completan cuatro meses consecutivos de descensos con una reducción de 551 personas.

Esta disminución en el último mes de 243 personas ha sido un poco más acusada en hombres, con un total de 128 desempleados menos frente a las mujeres con 115 desempleadas menos.

Por edades, Jumilla sigue teniendo un desempleo juvenil relativamente bajo, apenas el 8,28%, habiéndose reducido en casi un 1,5% desde el mes anterior. También baja el desempleo en el grupo de edades comprendidas entre los 25 a 44 años con una disminución de casi un 1%, aunque empeora el grupo más numeroso, que es el de mayores de 45 años que pasa de un 48,50% a un 50,86%.

Por sectores económicos sigue siendo el sector servicios el que aglutina un mayor número de desempleados hasta el 49,52% del total, siendo el sector donde se concentra el grueso del desempleo femenino.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha valorado los datos como "muy positivos y significativos". Igualmente, ha señalado que "seguiremos trabajando desde nuestras competencias para intentar seguir mejorando estos números".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES