Primera reunión del Consejo de Alcaldes con el nuevo presidente de la Región de Murcia

La alcaldesa de Jumilla ha señalado que "hubo por el nuevo presidente disposición de colaboración al máximo entre todos, ofreciendo su lealtad, algo que hasta el momento no siempre ha sido así"

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha asistido al Consejo de Alcaldes convocado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras: "Se nos anunció que el POS 2017, del que ya habíamos presentado proyectos, se iba a aprobar en el Consejo de Gobierno de esta semana, que el ejecutivo regional celebra cada miércoles", ha indicado.

Con el POS 2017 en Jumilla se renovarán las infraestructuras de la calle Goya entre la calle Pintor Antonio Mañas y Camino de los Franceses; de las calles Valencia y Fueros entre las avenidas de Levante y Reyes Católicos; y de la avenida de El Casón, entre las avenidas Ronda Poniente y Nuestra Señora de la Asunción.

Las obras tendrán un coste de 363.376,68 euros, de los que 231.594,01 euros serán aportados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de Fondos Europeos. Los 131.782,67 euros restantes llegarán por parte del Ayuntamiento de Jumilla a través de partidas recogidas en el Presupuesto General 2017 y de remanentes de Aguas de Jumilla. Como novedad, se informó de que el POS 2018 sería bianual con el objetivo de que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura.

La reunión sirvió, además, para recordar algunas medidas en Política Social que se conocían en los ayuntamientos, así como la creación de una oficina de captación municipal de fondos europeos, para asesorar a los ayuntamientos y trabajar juntos con el fin de que éstos puedan acceder a más convocatorias de fondos en temas que sean de su interés.

El presidente informó a los alcaldes de los avances que se han producido en el ámbito de la administración electrónica y puso, de nuevo, a disposición de los ayuntamientos la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.

La alcaldesa ha concluido señalando que: "Hubo por el nuevo presidente una disposición de colaboración al máximo entre todos, ofreciendo su lealtad. Igualmente, el sentimiento general de los alcaldes fue la petición al presidente que se agilicen al máximo los asuntos pendientes con los ayuntamientos tan importantes como los arreglos de los caminos rurales (primera convocatoria todavía sin ejecutar y segunda sin resolver), puesta en marcha del Leader, trato igualitario en el reparto de fondos y en los asuntos que tenemos con las consejerías, tratando que los dos años que llevamos de legislatura no se den por perdidos, como así da la sensación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES