Igualdad presenta las actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Se va a proyectar la película Pride, se iluminará el Centro Roque Baños, se repartirán chapas y de nuevo se colgará la bandera del orgullo en el balcón del Ayuntamiento

La Concejalía de Igualdad ha hecho públicos los actos organizados con motivo del Día delOrgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se celebra el miércoles 28 de junio. El lema elegido para este año ha sido 'El amor no daña, el rechazo por la orientación sexual, sí'.

Como actividad de sensibilización se han hecho unas chapas con los colores del orgullo gay y la frase 'Amor es amor'. Se van a repartir junto con unos folletos informativos elviernes 23a partir de las 22.00 horas por las zonas donde se mueven los jóvenes, puertas de pubs, bares, etc. Paraesta actividad estarán presentes componentes del colectivo Jumilla Entiende y los chicos del curso de monitor de ocio y tiempo libre. En los folletos aparece una frase de sensibilización y se anuncia la proyección de la película 'Pride' (Orgullo) para el día 28 a las 21.30 horas en la Plaza de Santa María.

Ese mismo día28,a las 12 horas, por tercer año consecutivo, se colgará la bandera del orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento "como símbolo de tolerancia e igualdad", ha indicado la edil del área, Salvi Pérez. Además, se iluminará con los colores del orgullo gay la fachada del Centro Cultural Roque Baños, por ser uno de los lugares de mayor tránsito de los jóvenes.También se pintará un mural conmemorativo en la avenida de la Libertad.

La concejala de Igualdad, Salvi Pérez, ha señalado que "estas actividades tienen como objetivo visibilizar y normalizar al colectivo LGTBI y continuar luchando por su plena integración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES