Mañana se abre el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones con fines sociales

En el Presupuesto Municipal 2017 se estableció una partida de 60.000 euros para esta convocatoria

Mañana viernes se abre el plazo de solicitud de subvenciones para a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios, en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2017. El plazo de presentación finalizará el próximo lunes 7 de agosto y deberán realizarse en el Registro General del Ayuntamiento.

En el Presupuesto Municipal 2017 se estableció una partida de 60.000 euros para estas subvenciones, que se otorgarán en base a dos líneas:

Línea A. Para aquellas asociaciones cuya finalidad es contribuir en proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación solicitante, resultando beneficiarias las personas asociadas.

Línea B. Para aquellas en los que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios.

Para esta convocatoria anual la cuantía máxima que se podrá repartir entre todas las solicitudes en la línea A es de 18.000 euros y en la línea B de 42.000 euros. El límite máximo a conceder por subvención en la línea A será de 2.000 euros y en la línea B será de 6.000 euros.

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de esta subvención las personas jurídicas sin ánimo de lucro, en cuyos estatutos consten los fines sociales de las mismas, que realicen una labor social y que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Colectivos del Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES