El pleno ordinario del mes de julio aprueba todos sus puntos

Se acordó por unanimidad declarar la excepcionalidad del expediente de Hijo Predilecto de Jumilla a favor del periodista local, José García Martínez

El pleno ordinario de julio celebrado anoche aprobó la totalidad de sus puntos. Se acordó por unanimidad declarar la excepcionalidad del expediente de Hijo Predilecto de Jumilla a favor del periodista local, José García Martínez. Se trata del paso previo obligatorio para iniciar los trámites necesarios al contar Jumilla ya con tres nombramientos de Hijo Predilecto con vida: Miguel Marín Padilla, Juan Carlos Gil y Roque Baños. Para estos casos el Reglamento de Honores y Distinciones indica que no podrán otorgarse otros nombramientos salvo que a juicio de la corporación se trate de un caso muy excepcional.

Las cuatro mociones presentadas fueron aprobadas. Se acordó, a propuesta del PP, poner en marcha un Plan Integral de Limpieza de las vías públicas y que contenga medidas específicas de limpieza de contenedores y las zonas donde están ubicados. Contó con el voto positivo de PP e IU-LV y el contrario del PSOE.

Igualmente, se aprobó, a propuesta del PP, que junto a la información de las Juntas de Gobierno se publique el orden del día, que el tratamiento de toda la información emitida por el Ayuntamiento sea veraz, objetiva y justa con la representatividad de la corporación municipal. En la web municipal se publicarán las mociones y enmiendas, así como el resultado de su votación y el grado de cumplimiento. PP e IU-LV votaron a favor y PSOE en contra.

Otro de los acuerdos, en este caso por unanimidad, fue dedicar un lugar de memoria en honor a los trece jumillanos deportados a campos de concentración nazis, tras moción presentada por IU-LV.

También fue unánime el acuerdo propuesto por IU-LV de incluir una plataforma de votación popular en la web municipal donde los ciudadanos puedan dar su opinión sobre diferentes propuestas que vengan de la corporación municipal.

Igualmente, se aprobó inicialmente con el voto positivo de los tres grupos políticos la Ordenanza Municipal Reguladora de Administración Electrónica con la finalidad de lograr una administración más accesible. También hubo unanimidad para aprobar las bases del Arte Joven y del Premio Literario Ciudad de Jumilla.

Además, se aprobaron seis expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de97.641,82euros, con el voto positivo del PSOE, la abstención del PP y el voto negativo de IU-LV, a excepción del número 24 en el que este último grupo se abstuvo.

El pleno de julio contó, además, con la dación de cuentas de las resoluciones de Alcaldía, concejales delegados y judiciales, así como de la cuenta de ejecución del presupuesto correspondiente al segundo trimestre de 2017, del informe de Tesorería sobre morosidad y del informe de Intervención sobre periodo medio de pago a proveedores, en ambos casos también del segundo trimestre de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES