El Grupo Popular lamenta que, el cambio en la concejalía de Festejos, apenas se haya notado

La Feria de este año comenzaba tarde en cuanto a planificación, apenas a 10 días del comienzo de las Fiestas se ponían a la venta las entradas de las actuaciones y se publicitaban las mismas. Hecho que justifica, por ejemplo, la casi ridícula asistencia al espectáculo del viernes 18 o la escasa participación de foráneos en las diversas actuaciones previstas.

La inauguración de la Feria volvía a poner en evidencia dos cuestiones, una la incapacidad en la gestión incluso con el orden del desfile inaugural, en el que la banda de música encabezaba éste en vez de cerrarlo. La otra de las cuestiones es la necesidad de sobreexposición de la alcaldesa del municipio, con incluso 3 discursos y con la "ocurrencia" de depositar el contenido de una botella en la Fuente del Vino, quitando así, protagonismo a la Federación de Peñas y con ella, a los vendimiadores y vendimiadoras.

Otros aspectos manifiestamente mejorables han sido la escasez de efectivos policiales durante algunos actos oficiales, donde no se aseguró debidamente el tráfico produciéndose incluso incursiones en la vía durante los desfiles. También el hecho de no prever, para el domingo 13, la instalación de carpas u otros dispositivos durante la Fiesta Infantil, carece de justificación alguna, aunque se agradece que al menos al respecto la concejala haya hecho autocrítica.

En definitiva una Feria carente de ideas alternativas, parecieran más preocupados en la cantidad que en la calidad de las actuaciones.

Con respeto a la Exaltación del Vino, en la presente legislatura vemos como cada año se aumentan las entradas protocolarias y en contra menos se ponen a la venta, ocasionando situaciones como las que pudimos ver a la entrada del Roque Baños el día de la venta. La gestión de la venta de entradas debe ser ya valorada y a ello instamos desde el Grupo Municipal del PP, "confiamos en que se convoque una reunión en breve al objeto de valorar este aspecto, así como la posibilidad de aumentar el aforo del evento", ha afirmado Francisco Martínez, concejal popular.

Por último, desde el grupo Popular queremos, una vez más reconocer y agradecer el trabajo de todos y cada uno de los colectivos que han organizado también , la Feria y Fiestas en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción.

GRUPO MUNICIPAL DEL PP EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JUMILLA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES