Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

La alcaldesa trasmite al presidente de la CARM las diferentes necesidades del municipio (03/10/2017)

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, se han reunido esta mañana en el Palacio de San Esteban para tratar diferentes aspectos referentes al municipio. Han repasado varios de los asuntos históricos pendientes de ser solucionados por el Gobierno Regional. El acondicionamiento de la carretera de El Carche, así como el enlace a la A-33 desde esta vía han vuelto a ser temas sobre la mesa. "Hace dos años el consejero de Fomento aseguró que el proyecto de la carretera estaba solo a falta de revisión y hoy todavía seguimos a la espera, por lo que le he pedido agilidad", ha señalado la alcaldesa.

Otras demandas sobre las que el jefe del Ejecutivo Regional ha tomado nota han sido el arreglo de la carretera de Fuente Álamo y el reasfaltado de la Cañada Real desde Ontur a la zona de Los Almendros, así como la construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe y el acondicionamiento del antiguo como ampliación del IES Infanta Elena. Juana Guardiola también le ha pedido mayor rapidez en los trámites entre administraciones con Medio Ambiente para poder continuar con el trámite de ceder el solar que ocuparía el nuevo Centro de Especialidades Médicas, "ante la situación de abandono del actual". Además, también se ha referido a la necesidad de aumentar el número de pediatras destinados a Jumilla.

Igualmente, la construcción de un Edificio de Seguridad para la Policía Local ha vuelto a ser otra de las reivindicaciones de la máxima autoridad local. "Carecemos de edificio propio en condiciones, mientras que en otros municipios de la Región se han construido financiados por la CARM, el más cercano en el tiempo el de Archena, inaugurado recientemente", ha manifestado.

"Hemos coincidido en señalar que esta lista de peticiones sería bueno que de una vez disminuyera en lugar de hacerse más larga", ha indicado la alcaldesa. Juana Guardiola le ha pedido lealtad institucional con el Gobierno de Jumilla y le ha invitado a visitar el municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información