Las competencias para autorizar la quema de residuos agrícolas seguirán siendo de la CARM

Todos los escritos que han sido presentados en el Ayuntamiento serán trasladados a través de Ventanilla Única

La Junta de Gobierno celebrada ayer acordó declarar que el Ayuntamiento de Jumilla carece de competencia para autorizar la quema de residuos agrícolas, acuerdo contrario a las instrucciones que estaba dando a los ciudadanos la Dirección General de Medio Natural conducentes a que sean los ayuntamientos los que procedan a esta autorización.

Este acuerdo se ha adoptado, según manifiesta el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Juan Gil Mira, "en base a los argumentos de derecho recogidos por los técnicos de este Ayuntamiento, coincidiendo ambos informes en que la competencia para autorizar la quema de residuos agrícolas, con la normativa en la mano, es competencia de la Comunidad Autónoma, tal y como ha venido siendo hasta ahora".

La Junta de Gobierno acordó, además, dar traslado a la Comunidad Autónoma a través de la Ventanilla Única, de todos los escritos que han sido presentados en este Ayuntamiento por ciudadanos de Jumilla solicitando autorización para la quema de residuos agrícolas, por ser la Dirección General de Medio Natural la competente para tramitar esta autorización.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno aprobó, además, el convenio para la concesión directa de una subvención de 10.000 euros a Cáritas Jumilla.

Igualmente, se adjudicó a la mercantil Ferrovial Servicios del contrato de servicios de funcionamiento de las Piscinas Municipales, tanto las de verano como las climatizadas, por un coste de 380.644,73 euros.

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