La Concejalía de Política Social pone en marcha el Taller de Manitas

Se realizará en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham y enseñará a personas en riesgo de exclusión a realizar reparaciones de mantenimiento básico del hogar

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla, a través del Programa de Acompañamiento y en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, ha puesto en marcha el Taller de Manitas destinado a personas que se encuentran en un proceso de alta vulnerabilidad o exclusión social.

Es un proyecto experimental y novedoso en la Región de Murcia, adaptado a las necesidades del municipio y que amplía la oferta de talleres formativos que la Asociación Proyecto Abraham ha impartido en años anteriores como son el taller de costura y reparación de prendas, taller de reparación de calzado o taller de informática básica.

El objetivo es enseñar a hacer pequeños arreglos, reparaciones y tareas de mantenimiento básico del hogar, llegando a adquirir las destrezas y conocimiento de lo que denominamos cotidianamente "un manitas". Además se complementa con unas horas para adquisición de habilidades prelaborales, teniendo los alumnos la oportunidad de trabajar los contenidos aprendidos en la Casa de Acogida que el Ayuntamiento tiene en la localidad y que el Centro de Servicios Sociales gestiona. "Además, y de forma colateral, les permite aumentar sus redes sociales, de apoyo, pertenencia a la comunidad y sentimientos de utilidad", ha señalado la concejala del área, Salvi Pérez.

El Taller de Manitas comienza mañana y finalizará el 20 de diciembre. La parte teórica se llevará a cabo en el Centro Social El Alpicoz de 9.30 a 12.30 horas, estando previstas un total de 80 horas entre teoría y práctica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES