Los Grupos de Acción Local presentan las líneas y medidas de los proyectos Leader (2014-2020)

La alcaldesa de Jumilla, como presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, ha destacado que "se trata de fondos muy esperados para nuestro territorio"

Los Grupos de Acción Local presentaron ayer en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca las líneas y medidas de los nuevos proyectos no programados en las estrategias de desarrollo local participativo del Programa Leader (2014-2020), que deben enfocarse a la creación de empleo, mejora de la calidad de vida, mantenimiento del patrimonio rural, cuidado del medio ambiente o igualdad de género.

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste, de la que forma parte Jumilla, contempla cuatro líneas de actuación: Smart rural: lugares para vivir y trabajar; Comarca del Nordeste: un territorio en igualdad; Comarca del Nordeste: un destino turístico singular y sostenible; y Comarca del Nordeste: un territorio inteligente innovador. El importe para este periodo es de 3.943.411euros, que se van distribuir en diferentes proyectos por parte de las administraciones, que se unirán a otros privados. Está previsto que la Consejería publique en breve la convocatoria. Las ayudas serán financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (63%) y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (37%).

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, como presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, destacó en su intervención que: "Se trata de fondos muy esperados para nuestro territorio, que presenta un 100% de ruralidad". Añadió, además, que: "Debemos informar sin generar falsas expectativas, teniendo en cuenta que la financiación es del 50% del anterior periodo, así como tener en cuenta las normas y limitaciones de los diferentes proyectos y estrategias. Pero en estas fechas ya lo importante es convocar y que por fin se puedan presentar proyectos tanto por particulares como por administraciones".

Recordar que la oficina Leader se trasladó por primera vez a Jumilla el pasado mes de julio y está ubicada en la calle Doctor Fleming, 1 (Bajo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES