Presentadas 222 propuestas al proceso de Presupuestos Participativos 2018

Ayer daban comienzo las asambleas y el proceso de priorización. Las votaciones finales serán entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, mientras que los resultados se harán públicos el 14 de diciembre

Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas de los Presupuestos Participativos 2018 han sido 222 las solicitudes registradas por los ciudadanos. De ellas, 65 son para el casco urbano de Jumilla, 60 van destinadas a actividades y programas para la juventud y 97 para pedanías.

Ayer daban comienzo las asambleas, que recorrerán hasta el próximo 7 de noviembre todas las zonas del municipio con el objetivo de llevar a cabo el proceso de priorización. Se realizará una votación inicial y se unificarán todos los resultados. Se ordenarán las propuestas, de mayor a menor, para ser presentadas al personal técnico municipal y que será quien emita los informes técnicos de viabilidad económica y técnica. Las propuestas del programa de actividades para jóvenes serán priorizadas en una única asamblea, y podrán participar todos los jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 17 años.

Las votaciones finales se podrán realizar entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, pudiendo realizarse de forma presencial u online, siendo en este último caso necesaria una inscripción previa hasta el 29 de noviembre, a las 23.59 horas. La votación presencial se haráen las urnas que habiliten el Grupo Motor y el Ayuntamiento de Jumilla en las dependencias y espacios municipales y en los centros sociales de los barrios y de las pedanías de Jumilla.

Los resultados se harán públicos el jueves 14 de diciembre a las 20.00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, donde se procederá a distribuir el monto de los Presupuestos Participativos de cada zona hasta agotar las cantidades establecidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES