Colocado en el balcón del Ayuntamiento en lazo contra la violencia de género

Comienza la semana de actividades por el 25N que concluye el sábado con una concentración silenciosa y una obra de teatro de Juan Carlos Torres

A mediodía de hoy se ha colocado en el balcón del Ayuntamiento de Jumilla el lazo morado que simboliza la lucha contra la violencia de género con presencia de la concejala de Política Social e Igualdad, Salvi Pérez, concejales de la corporación municipal, representantes de los cuerpos de seguridad y técnicos del área de Igualdad. Igualmente, durante toda la mañana se han colocado lazos en los diferentes edificios municipales y centros educativos.

Con este acto comienzan la semana de actividades contra la violencia de género programadas por el Ayuntamiento de Jumilla. Para mañana martes, de 9.30 a 13.00 horas, se colocará mesa informativa en el Mercado Central de Abastos. Ese mismo día y el martes 28 de noviembre, de 17 a 20 horas, se impartirá un taller básico de defensa personal femenina en el Pabellón Municipal Carlos García, a cargo del cabo de la Policía Local, Antonio Guardiola. Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 968 716367.

Para el miércoles a las 19.30 horas en el Centro Roque Baños está prevista una conferencia de la fiscal delegada de violencia de género en la Fiscalía Superior de Murcia, Concepción López. El jueves, doble cita en el Teatro Vico (10.00 y 12.30 horas) de la obra teatral 'Las princesas no quieren comer perdices', destinada a 2° y 3° de Primaria. El viernes 24, a las 12.00 horas, minuto de silencio institucional en la puerta del Ayuntamiento por las víctimas de la violencia de género.

El sábado 25 de noviembre, a las 20 horas, se va a llevar a cabo una concentración silenciosa en el monolito contra la violencia de género. A continuación, en el Teatro Vico se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género y se representará la obra de teatro 'Piedras frías', de Juan Carlos Torres, interpretada por los grupos de teatro Inestables y Talía, a beneficio del Programa Oblatas de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES