Finalizan las obras de acondicionamiento de un tramo de la pista de Colonización

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, han visitado esta mañana el camino

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, han visitado esta mañana el tramo de la pista de Colonización, cuyas obras de acondicionamiento ya han finalizado a través del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura.

El arreglo se ha ejecutado sobre un tramo de 3.976 metros de longitud, junto a la N-344, cuyo coste ha sido de 142.377,81 euros. Corresponde a uno de los caminos cuyo acondicionamiento se aprobó en la convocatoria de ayudas de 2016. En la convocatoria de este año se acordó el arreglo de los caminos de La Raja, La Zarza, Yecla-Gamellón y los dos tramos restantes de la pista de Colonización, cuyas obras serán llevadas a cabo en 2018 con un total de 29 kilómetros.

Por su parte, el Ayuntamiento ha acometido, entre otros, el arreglo de un tramo del camino de La Raja y tiene previsto iniciar en breve las obras en los caminos de Alicante y Román, con una inversión cercana a los 200.000 euros.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha calificado las obras de este tramo del camino como "una buena noticia, ya que era una pista que estaba en muy mal estado". Igualmente, ha añadido que: "La maquinaria de la que dispone actualmente el Ayuntamiento de Jumilla para el acondicionamiento de caminos necesita renovación, ya que está trabajando continuamente los doce meses, por lo que cualquier ayuda de la administración regional sería buena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES