Jumilla será epicentro de la agricultura comarcal y regional a través de la Feria Agrícola

La muestra se inaugura mañana y se abre el público durante el fin de semana

Durante este fin de semana, Jumilla se va a convertir en el epicentro de la agricultura regional y comarcal, gracias a la celebración de la Feria Agrícola 2017, que va a contar con 35 expositores de diferentes ámbitos, entre los que destaca la presencia de todas las grandes marcas de maquinaria y tractores.

Llenarán el patio del mercado y las calles adyacentes, así como la lonja, donde además de instalarán sindicatos agrarios, comercializadoras, servicios financieros, empresa de trabajo temporal y una zona dedicada a la gastronomía. No faltarán tapas, los vinos del Consejo Regulador, cabrito de Calemur, quesos y la maestría de Pablo Martínez, campeón de España de Corte de Jamón. Parte de lo recaudado en los estanes de comida, bebida y gastronomía, será donado tras la feria, a la Asamblea Local de Cruz Roja Española para contribuir de esta forma a su causa.

Mañana viernes, a las 17.00 horas, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, será la encargada de cortar la cinta inaugural, tras la que se realizará una visita a todos los expositores, tanto de la zona exterior como interior, que culminará con el acto de homenaje y reconocimiento a Francisco Molina Vicedo, pedáneo de Las Encebras, y que es uno de los grandes colaboradores e impulsores de este feria.

Una de las novedades de este año es la celebración durante la mañana del sábado, a partir de las 11, de una jornada técnica sobre el 'Ahorro en el riego: Nueva solución técnica a la sequía', que estará a cargo de José Sánchez y Santiago Carretero. Ésta será en el salón principal del Mercado de Abastos.

Igualmente, en el programa de actividades, destaca el II Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, que se celebrará a partir de las 10:30 de la mañana del domingo en el parking de la piscina climatizada. Se podrán inscribir hasta 25 participantes y se han dispuesto dos pruebas. Además, se cuenta para su desarrollo con el apoyo de COAG y el patrocinio de Agrobank, que dona los premios, cuya cuantía asciende a 400 euros para el primer puesto, 200 para el segundo y 100 euros para el tercero. Todos recibirán trofeo conmemorativo de esta edición.

Tanto la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, como el concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, han invitado a todos a visitar esta feria, "ya que tenemos grandes expectativas y el objetivo de superar las cifras del asistencia del pasado año, que ya fueron altas y que en esta ocasión, hemos trabajado para aumentar el menos un 20%, lo que sería un rotundo éxito", han señalado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES