IU Verdes Jumilla comunica la separación y desvinculación del concejal Benito Santos del Grupo Municipal

El pasado 18 de noviembre se celebró una Asamblea local y por unanimidad se pidió la dimisión de dicho concejal por las continuas discrepancias con la línea política y las directrices de funcionamiento marcadas por la Asamblea y el grupo municipal. Este problema se viene arrastrando desde hace un tiempo y se han realizado diversas reuniones y asambleas en torno a este tema tratando de solucionarlo, aunque finalmente no haya sido posible.

En la mencionada Asamblea Local se decidió abrir un expediente disciplinario por los motivos anteriormente expuestos y ante la negativa de Benito Santos de atender a la petición de la Asamblea de entregar su acta de concejal. Él mismo pidió la baja en Izquierda Unida, que ya es efectiva, por lo que se ha presentado escrito para dejar claro que no forma parte del grupo municipal de Izquierda Unida Verdes al desvincularse de la organización.

En ningún caso el motivo es personal ni se basa en la relación entre ninguno de las compañeras/compañeros de la organización. Los motivos hay que encuadrarlos en diferencias políticas, por un lado con la línea política a seguir y por otro lado con la diferente política o forma de funcionamiento de IU Verdes tras las últimas Asambleas regional y estatal, ya que además desde hace unos meses los estatutos de nuestra formación han cambiado y contemplan un modo de funcionamiento distinto, más abierto y participativo, y como siempre asambleario.

En definitiva no se trata de algo personal sino político y queremos dejar claro desde el grupo municipal que no ha habido en ningún caso falta de esfuerzos por integrar o asumir distintas posturas, sino de que lo que ha habido ha sido falta de voluntad de asumir posicionamientos de la mayoría de la Asamblea de Izquierda Unida-Verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES