Presentados los actos de la Navidad 2017 que comienzan mañana con el encendido de luces

El cartel de la Navidad 2017 se ha creado a partir de una fotografía de Eduardo M. Gea que representa una escena de agua del Belén

La concejala de Cultura y Festejos, Pilar Martínez, y el presidente de la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís de Jumilla, Francisco Jiménez, presentaron anoche el cartel y programa de actos de la Navidad 2017 que comienza este jueves con el encendido de luces, que se llevará a cabo a las 20 horas en la puerta del Teatro Vico con la actuación del coro de voces blancas y la banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

El resto del programa está compuesto por más de una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos, pero con especial hincapié en el disfrute de los más pequeños. El pregón de Navidad será ofrecido este domingo por Francisco Abellán Martínez en la Iglesia de San Juan. La tarde anterior se realizará la ruta de encendido de árboles, desde las 17 horas, con inicio en La Alquería y final en el Barrio de San Fermín.

La música será también protagonista durante todas las fiestas con diferentes actuaciones en barrios y pedanías, así como con el Concierto de Navidad de la Asociación Musical Julián Santos el viernes 22 de diciembre. Además, el 2 de enero, a las 18 horas, La Pandilla de Drilo actuará en el Teatro Vico con entradas a 3 euros.

La Ruta Belenista se inaugurará el sábado 23 en el belén de la Familia Gómez Lozano, en la calle Cruces, 1. Este año ha aumentado el número de concursantes, alcanzando la cifra de 12, con la novedad de la participación de la Junta Central de Hermandades en el Museo del Vino. No faltarán las campanadas infantiles en la matinal del 31 de diciembre y la Gran Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero desde las 17 horas.

En el acto celebrado anoche se presentó el cartel de la Navidad 2017, creado a partir de una fotografía de Eduardo M. Gea que representa una escena de agua del Belén. El presidente de la Asociación de Belenistas explicó la procedencia de cada una de las esculturas que aparecen en la misma.

Todos los detalles de las actividades programadas se pueden consultar en el programa editado, que existe tanto en versión impresa como digital. La concejala de Cultura y Festejos, Pilar Martínez, agradeció la colaboración de todos los colectivos y asociaciones, así como resto de concejalías implicadas, que van a hacer posible la realización de todos los actos programados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES