La IX Gala del Deporte de Jumilla contará con una decena de premiados

La entrega se realizará el próximo miércoles 27 a las 20.00 horas en el Teatro Vico

La novena edición de la Gala del Deporte de Jumilla contará con una decena de premiados, según ha presentado esta mañana en rueda de prensa el concejal del área, Juan Manuel García. La entrega se realizará el próximo miércoles 27 a las 20.00 horas en el Teatro Vico y el jurado ha estado compuesto como en todas las ediciones anteriores por el personal de la Concejalía de Deportes.

El galardón a Deportista del Año va a ser para Vicente Guardiola, campeón de España de pruebas combinadas este año, además, de internacional con la selección española en el ascenso a Superliga Europea.

El Club de Ajedrez Coimbra se llevará el premio al Club del Año por su labor incansable en la potenciación de este deporte en la localidad, logrando durante este año 2017 un hito histórico. Alejandro Castellanos se proclamaba campeón regional absoluto, éxito sin precedentes en la localidad.

La atleta Ángela Carrión recogerá el premio Joven Promesa por su medalla de bronce en el Campeonato de España Junior en la modalidad de marcha en ruta, que deja ver el buen trabajo y las excelentes perspectivas de futuro de la joven deportista del Athletic Club.

El galardón al Evento Deportivo del Año será para el Campeonato Interregional de Fit Kid celebrado en junio en Jumilla y que reunió a casi 400 deportistas, creando un ambiente único en la grada, que demuestra el crecimiento continuo de esta modalidad deportiva en la localidad.

Este año se estrena, además, el premio Evento con Mayor Proyección, que se ha adjudicado a la Barbudico Trail, que en apenas dos ediciones ha sabido transmitir la pasión por las carreras de montaña en los más pequeños de la localidad.

La empresa J. García Carrión recibirá el Premio Empresa Colaboradora, firma que no falta en las grandes citas del deporte jumillano formando parte sus diferentes productos de las bolsas con las que se gratifica a los participantes.

El Premio Gesta Deportiva del Año va a parar en esta edición al equipo de fútbol sala de Aspajunide, que se proclamó por segundo año consecutivo subcampeón de España en su máxima categoría. Los lanzamientos desde el punto de penalti le separaron de hacerse con el máximo entorchado nacional. Precisamente uno de sus componentes recibirá otro reconocimiento a nivel individual, estrenando la categoría Premio al Deportista Adaptado. Se trata de Antonio Ramos, capitán y líder del equipo, jugador excepcional que resalta por encima del resto en todas las citas regionales y nacionales en las que está presente el equipo.

Otra de las categorías novedosas es el Premio al Deportista Veterano, que se llevará Ángel Lencina como reconocimiento a su brillante palmarés deportivo, que ha conseguido aumentar este año con dos nuevos títulos de campeón de España y de Europa de Duatlón-Cross y un subcampeonato en el Europeo de Duatlón en máster-50.

El doctor en Psicología Juan González será galardonado con la Mención Especial 2017 por su excelente labor en el deporte. Ha trabajado en el Elche CF y actualmente es profesor en la Universidad de Granada. Es psicólogo deportivo de distintos deportistas individuales y equipos de alto nivel, potenciando también la práctica deportiva de los jóvenes.

El concejal de Deportes, Juan Manuel García, ha señalado que el cambio de fecha de la entrega, prevista en principio para el jueves 21, se debe a que "el aumento del aforo necesario suponía la necesidad de utilizar el Teatro Vico, que no estaba disponible para ese día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES