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Se abren los procesos de adjudicación para las obras de remodelación de Avenida de la Libertad, Plaza del Camionero, Jardín del Arsenal y alumbrado del Centro Alpicoz (20/12/2017)

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y se abren los procesos de adjudicación por procedimiento abierto de los contratos de obras para la remodelación de la avenida de la Libertad y la adaptación y mejora funcional de la Plaza del Camionero por una cantidad inicial de 419.301 euros y 350.000 euros respectivamente.

Igualmente, se abren los trámites de adjudicación, pero en este caso por procedimiento negociado, para las obras de modificación del alumbrado del Centro Social El Alpicoz por 79.999,15 euros y de remodelación del Jardín del Arsenal por 79.864,65 euros.

Además, se contrata a la mercantil Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente para que lleve a cabo la remodelación del Jardín Manuel Azaña por un importe de 41.050 euros.

Por otra parte, se contrata a Construcciones Guillercons para la instalación de contenedores soterrados en las calles Luis de Góngora y Fueros.

Los seis proyectos anteriores forman parte de las inversiones que se van a llevar a cabo a través del superávit de Tesorería.

Convenios

Por otra parte, se aprobaron los convenios previstos nominativamente en los Presupuestos Generales de 2017 con la AAVV Barrio San Antón (1.000 euros), Grupo Hinneni (2.000 euros) y Asociación Stipa (2.000 euros). Igualmente, se aprobó un convenio que da cumplimiento a una moción presentada por el PP por el que se cede el mantenimiento y explotación de las oliveras existentes en jardines y solares de titularidad municipal a personas con necesidades sociales a través de la Asociación Asamju.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno aprobó, además, el Plan de Seguridad y Salud que permitirá el comienzo de las obras de rehabilitación de la cubierta del antiguo colegio de la Fuente del Pino.

Se aprobó, además, la certificación primera de las obras de la Piscina Olímpica y la recepción de final de obras de remodelación de la calle La Vía, de la pedanía de La Estacada.

Se acordó la compra de mobiliario para la sala polivalente de la Casa de la Cultura a Diseño Mueble Ruiz por 1.669,80 euros con el objetivo adaptarla al uso para menores de edad durante los fines de semana.

Se aprobó la contratación de la actuación de La Pandilla de Drilo y parque de atracciones en Navidad por 1.600 y 1.512 euros respectivamente, así como las carrozas de los Reyes Magos por 4.719 euros.

Se prorroga hasta el 31 de enero de 2018 el convenio con Cruz Roja para realizar actividades extraescolares en la Ermita del Tercer Distrito.

Se autorizó la utilización del espacio de aparcamiento de la Piscina Municipal Cubierta para la instalación por una empresa de Jumilla de una carpa en Nochevieja.

Se aprobó un convenio que da cumplimiento a una moción presentada por el PP por el que se cede el mantenimiento y explotación de las oliveras existentes en jardines y solares de titularidad municipal a los usuarios del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social de la Concejalía de Política Social.

En liquidación de obligaciones se aprobó una cantidad de 487.707,98 euros para pago a proveedores y 29.000 euros para abonos extras del personal municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
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